Quieren que histórico teatro de la capital cuente con techo

La propuesta será presentada en una conferencia de prensa el próximo sábado.

|
El histórico inmueble cultural requiere una inversión de por lo menos tres millones de pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo sábado, el grupo social “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre”, presentará a autoridades estatales, municipales y empresarios, la propuesta para el techado de los mil 250 metros cuadrados del teatro “Manuel Ávila Camacho”.

Manuel Jesús Conteras Golib, fundador del grupo social y cultural “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre”, informó que para la realización del techo, se prevé una inversión entre tres a cuatro millones de pesos, pero los detalles, los darán a conocer en una conferencia de prensa a realizarse el sábado 15 de julio, en la que fuera el área de acceso al emblemático teatro, ubicado en pleno centro de la ciudad capital, a la que están invitadas autoridades estatales, municipales y empresarios.

También te puede interesar: 'Niños mayas' llevarán su talento a Europa

Señaló están en busca de la certificación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y municipal, para que el espacio de acceso pueda ser utilizado como una zona de exposiciones permanentes, así como para la realización de actividades culturales y sano esparcimiento para los chetumaleños y visitantes.

“El techado es una primera etapa, el proyecto integral para el rescate del teatro lo trabajan alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal, vamos despacio pero con pasos firmes, nuestra intención es rescatar la fachada inicial de nuestro querido teatro”.

Ayer en la mañana, un grupo de integrantes del grupo social, acudieron a realizar labores de limpieza del lugar, con el propósito de adecuarlo para la conferencia de prensa, así como deshierbar el interior del teatro; esta es la tercera jornada de limpieza que realizan en un mes.

Habitualmente, cada fin de semana, los integrantes de “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre”, realizan actividades culturales frente al teatro, con participación de artistas locales y una importante asistencia de personas, quienes también se vuelven parte del elenco al echarse unos “palomazos” o poesías.

El pasado mes de mayo, estudiantes de la carrera de Arquitectura del Itch, presentaron a “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre” y Colegio de Arquitectos, seis posibles propuestas para el rescate del Teatro “Manuel Ávila Camacho”.

Lo más leído

skeleton





skeleton