Premian artistas de la región por patrimonio urbanista de Chetumal

La finalidad fue mostrar la belleza de los bienes inmuebles de la ciudad expresada en retratos artísticos.

|
“Las imágenes arrojaron muchos datos para reforzar nuestra identidad, así como el conocimiento de la historia de la ciudad capital”. (Foto: Captura del video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fueron premiados los 12 ganadores del primer Concurso Internacional de Fotografía del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad de Chetumal, que contó con una participación de 50 artistas de la lente y 166 gráficas.

Víctor Sánchez Ruz, presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, informó que una de las prioridades del concurso fue para que a través de las gráficas fotográficas los participantes mostraran las bellezas de la capital en cuatro categorías, arquitectura emblemática, casas de madera, monumentos y paisajismo.

También te puede interesar: Prevén alta ocupación hotelera en el verano

Los ganadores de la categoría arquitectura emblemática, fueron: José David Baizabal García, Jair García Ávila y Esteban Humberto González Gómez; en casas de madera: Roberto Sandoval Gabriel, Ana Espejo Romero y Mauricio López Rubio.

En la categoría monumentos, los ganadores fueron Salvador Poot Villanueva, Cristina Martín Beltrán y Carlos Novelo Robles, y en paisajismo: Álvaro Huesca Castellanos, Carolina Mendoza Polanco y Carmen Rosas Correa; todos recibieron un reconocimiento y cinco mil pesos en efectivo.

Sánchez Ruz señaló que con las fotografías ganadoras se realizará el calendario 2018, y con  las 166 gráficas inscritas, una exposición itinerante.

La finalidad fue que la ciudadanía, a través de la fotografía, muestre las bellezas de bienes inmuebles y naturales de nuestra ciudad capital, así como una radiografía para conocer el interés visual de quienes vivimos o recorremos la capital”.

Por su parte, Fabián Gaspar Herrera Manzanilla, Cronista de la ciudad de Chetumal, dijo que a pesar de ser una ciudad joven, la capital cuenta con una identidad propia desde su fundación y esta clase de eventos conlleva a que la ciudadanía haga palpable el reflejo actual de su ciudad y su sentir hacia los patrimonios citadinos.

“Las imágenes arrojaron muchos datos para reforzar nuestra identidad, así como el conocimiento de la historia de la ciudad capital”.

El jurado calificador fue presidido por Lilia Guadalupe García Medina, que decidió otorgar 10 menciones honoríficas, pero sin premio en efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton