Ahora podrás conocer Chetumal a través de tu celular

Estudiantes del Instituto Tecnológico diseñaron un programa de promoción turística.

|
El proyecto contempla ocho monumentos los cuales están siendo fotografiados y programados. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes desarrollan tecnología turística a través de la realidad aumentada, la cual consiste en datos programados de monumentos y lugares turísticos que podrán mostrarse en dispositivos móviles, declaró Blandy Pamplona Solís, investigadora del Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo, adscrito al Instituto Tecnológico de Chetumal.

Los espacios más representativos de Chetumal podrán ser visualizados a través de estos medios, que será una propuesta más para favorecer el interés turístico por la capital del estado.

También te puede interesar: Piden impulsar a Felipe Carrillo Puerto como destino cultural 

En este caso se trabajaron con monumentos históricos de esta capital los cuales a través de la realidad aumentada el usuario podrá conocer más sobre estos aspectos culturales como reseña, significados, datos de acontecimientos y fechas.

El proyecto contempla ocho monumentos los cuales están siendo fotografiados y programados, entre los cuales destacan: monumento al Pescador, el monumento Janet del parque del Renacimiento, el monumento al Mestizaje, a la entrada de la ciudad, monumento al Manatí, a la Fuente Maya, y monumento Cuna del Mestizaje.

Turismo interactivo 

Estos sistemas aportarían para el turista conocer de manera interactiva los aspectos de la identidad de los capitalinos, incluso hasta con efectos de tercera dimensión, el cual se están haciendo las primeras pruebas, las cuales consisten en enfocar con el dispositivo móvil la imagen de algún monumento, y al instante en la pantalla del dispositivo se aprecia el efecto tridimensional del monumento, como si estuviera desplegado desde la imagen fotográfica; y asimismo con videos y sonido, detalló Andrés Gámez Gordillo, alumno egresado integrantes de estos proyectos.

Las fotografías oscilan entre 10 a 70 imágenes tomadas por monumento, de la cual los integrantes cuentan con el apoyo de un dron tomando los ángulos altos, y que finalmente las integran para desarrollar el modelo tridimensional.

Por el momento se están realizando estas programaciones para los sistemas Android, que en la aplicación se integran las bases de datos y la información a desplegarse de acuerdo al objeto o imagen enfocada.

Lo más leído

skeleton





skeleton