Recibe la universidad a 117 alumnos de 14 universidades

Se interesan en la ciencia y tecnología, a través de la movilidad.

|
El programa tiene como objetivo fomentar el interés por interactuar y colaborar con investigadores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), recibió para su estancia de Verano de la Investigación Científica a 117 alumnos de 14 universidades del país interesados en la ciencia y tecnología mediante la movilidad.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, indicó que el programa tiene como principal objetivo fomentar en los jóvenes de alto nivel académico a partir del cuarto semestre de licenciatura y posgrado el interés por interactuar y colaborar con profesores investigadores.

También te puede interesar:

“La intención es que puedan llevar sus estudios a entornos de mayor especialización en el territorio nacional e internacional”, comentó.

El Verano de Investigación Científica, dijo, es promovido por la  Academia Mexicana de Ciencia, el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico Delfín.

Explicó que los 117 alumnos provienen de 25 Instituciones de Educación Superior entre las que se encuentra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico De Cerro Azul, el Instituto Tecnológico de Parral, el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Campeche; el Tecnológico Superior de Jalisco "José Mario Molina Pasquel y Henríquez", la Universidad Autónoma de Baja California, entre muchas otras ubicadas en Chiapas, Guerrero, Yucatán, Sinaloa, etc.

Lucelly Roldán Carrillo,  directora general de Investigación y Posgrado de la Uqroo explicó que los 117 alumnos se encuentran en los campus de Chetumal, Cancún y Cozumel, de los cuales siete cursan estudios de la división de Ciencia e Ingeniería, 17 en Ciencias políticas y Humanidades, 12 en Ciencias de la Salud, cinco en la de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, 74 en la de Desarrollo Sustentable y 2 en la Unidad Académica Cancún.

También, explicó, participan 11 profesores investigadores del campus Chetumal, 10 de Cozumel y una profesora del Campus Cancún.

“De la Universidad de Quintana Roo, están participando cinco estudiantes en el XXVII Verano de Investigación Científica de estudiantes de Licenciatura de la Academia Mexicana de Ciencias y dos en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, Delfín.

Lo más leído

skeleton





skeleton