Saldo blanco en operativo policíaco por 'Franklin'

La policía no recibió reporte de percances durante el patrullaje en diversas zonas.

|
La policía municipal de Othón P. Blanco reportó cero incidencias, aunque estuvieron pendientes en varias colonias. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Saldo blanco fue el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal de Othón P. Blanco, durante el operativo efectuado durante el paso de la tormenta tropical “Flanklin”.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública Estatal, informó que no se registró ningún percance en el que fuera necesaria la intervención de la Policía Estatal Preventiva o Tránsito del estado.

También te puede interesar: 'Franklin', encuartela policías estatales y municipales

Dijo que se trabajó intensamente en el patrullaje de la zona urbana y rural de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, donde no se registró ningún incidente relevante.

“La línea de teléfono 9-1-1 registró llamadas para solicitar la ubicación de refugios y no se contabilizó ningún accidente de tránsito, en general, tuvimos un saldo blanco, gracias al apoyo de la sociedad y a la cultura de prevención en caso de huracán y protección civil que tenemos en la entidad”.

Señaló que la ciudadanía acató las indicaciones y recomendaciones hechas, por lo que prácticamente a las 10:00 de la noche, se registró un vacío en todas las avenidas de las ciudades donde se pronosticó el paso de la tormenta tropical.

Del Ángel Campos, indicó que afortunadamente, ningún Ayuntamiento requirió apoyo adicional por parte de la corporación policiaca y todo transcurrió en completa tranquilidad.

Agregó que en total fueron 700 elementos los que trabajaron durante el paso de “Franklin”, 180 en disponibilidad de la zona norte, 50 en la zona centro y 470 policías en el sur del estado.

Precisó que los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, reportaron sin novedad. El 50 % de los policías disponibles, fueron retirados para que descansen.

Por su parte, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, también reportó cero incidencias.

Agregó que los elementos municipales estuvieron pendientes de las colonias del sector uno de la ciudad (noreste), así como de las comunidades de Luis Echeverría, Raudales y Laguna Guerrero, para que en caso de ser necesario, brindar la ayuda correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton