|
La alcaldía de Mahahual recibió a cerca de 40 personas provenientes del poblado de Xcalak. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 121 personas que fueron atendidas en los siete albergues que se habilitaron en el municipio de Othón P. Blanco, durante el paso de la tormenta tropical Franklin, regresaron a sus hogares.

Las personas, fueron abandonando los refugios las primeras horas de este martes.

También te puede interesar: Saldo blanco en operativo policíaco por 'Franklin'

Ante la inminente llegada de este fenómeno meteorológico, contemplada para la noche del pasado lunes, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha los diferentes operativos para salvaguardar la integridad física de las personas que estuviesen en vulnerabilidad.

Como parte de estas acciones, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco habilitó siete instalaciones educativas como albergues, para que ahí se resguardaran a las personas que fueran desalojadas de sus lugares de origen.

Protección Civil

De acuerdo con información proporcionada por la dirección de Protección Civil en el municipio capitalino, la Escuela Guadalupe Victoria recibió a 22 personas, de las cuales seis fueron hombres, cinco mujeres y 11 menores de edad.

En la escuela Fernando Figueroa pasaron la noche ocho personas, dos hombres, una mujer y cinco menores, mientras que en la escuela Centenario se resguardaron 18 personas, de las cuales seis fueron mujeres, dos hombres, seis niños, tres personas con discapacidad y una mujer más con embarazo.

La escuela primaria Francisco I. Madero atendió a una decena de personas; tres mujeres, tres hombres, dos visitantes extranjeros y dos personas originarias de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La escuela primaria Francisco I. Madero atendió a una decena de personas.

Otro inmueble que fue habilitado para esta labor fue el Centro de Bachillerato Tecnológico  Agropecuario (CBTA) N. 11, en el que se recibieron a tres personas.

Además, la alcaldía de Mahahual recibió a cerca de 40 personas provenientes del poblado de Xcalak, donde pasaron la noche y aguardaron el paso de la tormenta tropical.

De acuerdo con los encargados de estos lugares de resguardo, las personas que fueron refugiadas recibieron colchonetas, cobijas, agua y alimentos, y durante las primeras horas de este martes, todas abandonaron los refugios, una vez que no hubo mayor afectación por el meteoro.

En estos sitios hubo personal de diferentes instancias como Turismo municipal, Protección Civil, Ejército, Marina Armada de México, Secretaría de Salud, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton