La Universidad de Q. Roo se vincula con el Gobierno Alemán

Logró el enlace con el estado Badem Wüttemberg, que es un pilar en la innovación.

|
La Universidad de Quintana Roo se vincula con el gobierno alemán. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), logró la vinculación internacional con investigadores, empresarios y autoridades del gobierno de Alemania del estado de Baden Wüttemberg, misma que tiene el mayor índice de innovación en Europa

Gliserio Romeli Barbosa Pool, Profesor Investigador de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI), indicó que, universidades mexicanas, entre ellas la Uqroo, pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sostuvieron una serie de reuniones con centros de investigación, universidades, empresas y autoridades del gobierno alemán para ampliar intercambios académicos con centros de investigación.

También te puede interesar: Firman convenio universidades de Q. Roo con la de La Habana

“La reunión académica entre Universidades de México, es resultado de un mecanismo de interacción bilateral que se desarrolló, principalmente a través del CONACYT- FONCICYT, HORIZON2020, Enterprise Europe Network y ELAN-AL-Invest”, dijo.

Comentó que el estado de Baden Wüttemberg, con quien lograron vincularse, es la región con mayor índice de innovación en la comunidad Europea, pues según los datos estadísticos del censo alemán, alcanza los 69.5 puntos en cuanto a innovación y supera a Bavaria (56.7), Francia (45.6), Dinamarca (53.8) y Suecia (53.3).

Por su parte, David Alam Escamilla, Jefe del Departamento de Ciencias de la Farmacia División de Ciencias de la Salud (DCS), quien también asistió a dicha reunión en Alemania, indicó que la Universidad de Freiburg, en el mismo estado alemán, tiene altas posibilidades de concretar acuerdos con la Uqroo, toda vez que ofrecen el grado de Licenciatura en Farmacia.

“Ellos les proporcionan a los estudiantes una educación científica interdisciplinaria en las materias básicas de Química Farmacéutica, Biología Farmacéutica y Tecnología Farmacéutica, teniendo en cuenta los aspectos médicos pertinentes del campo. Los estudiantes continúan con especializaciones en el análisis y control de calidad de medicamentos, así como en el desarrollo de nuevos ingredientes activos”, comentó.

Indicó que la licenciatura que ellos imparten, es totalmente compatible con la que se imparte de la máxima casa de estudios en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton