Chetumal vive agitada jornada electoral

Los paquetes electorales comenzaron a llegar a los Consejos Distritales después de las ocho de la noche.

|
Policías federales custodiaron las casillas electorales. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde las primeras horas del sol, ayer, familias enteras se dispusieron a ejercer su derecho al voto y aguardaron pacientemente a las afueras de las casillas electorales que fueron abriendo paulatinamente después de las 8:15 de la mañana y algunas después del mediodía.

El clima caluroso, pero hasta cierto punto agradable, no hizo mella en el ánimo de los votantes que se dieron cita en número que probablemente no habíamos visto en elecciones anteriores.

También te puede interesar: Reportan balacera afuera de un casilla

La vigilancia policiaca se dio de manera discreta durante el día y los incidentes reportados básicamente estuvieron relacionados con apertura tardía de casillas, uno que otro personaje misterioso induciendo al voto, propaganda cerca de las casillas de votación y hasta un enjambre de abejas cerca de la única casilla especial instalada en Chetumal, en Plaza Las Américas.

El ajetreo fue discreto, pero constante, incluso al llegar la tarde, hasta que comenzó el cierre de las casillas, cuando se desataron los excesos.

De entre los incidentes reportados a las autoridades electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) tuvo tres, dos relacionados con la propaganda electoral y uno por el obsequio de combustible a manos de un partido político, todos, en proceso de investigación.

Robo de urnas

Se dio el reporte de intento de robo de urnas en las casillas instaladas en la escuela Armando Escobar Nava, colonia Solidaridad, y el despliegue policiaco fue inmediato.

La zona fue acordonada por elementos federales y estatales para proteger los paquetes electorales que permanecían en el interior.

Las autoridades policiacas confirmaron la detención de al menos cuatro personas y detonaciones cerca de la escuela.

Los paquetes electorales comenzaron a llegar a los Consejos Distritales después de las ocho de la noche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton