Proponen nueva ruta aérea Cancún- Chetumal, ¿la usarías?

Ejecutivos de la aerolínea Volaris analizan la posibilidad de crear dos nuevas rutas.

|
Volaris sería la aerolínea que volaría la ruta Cancún-Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios del Sur del Estado y ejecutivos de la aerolínea Volaris analizan la posibilidad de crear dos nuevas rutas que conecten la capital del Estado con la ciudad de Cancún y una conexión Chetumal-Villahermosa-Ciudad de México.

Ligia Sierra Alcocer, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, adelantó que el Grupo Volaris confirmó que a finales de este año o principios del otro, la aerolínea incrementará la frecuencia de vuelos, e incluso, con una nave más grande que aumentará en 20% la capacidad de asientos.

“Con anterioridad hemos pedido la posibilidad de un vuelo que conecte a Chetumal con Cancún y otro vuelo que conectara Chetumal- Villahermosa- México, solicitud que fue bien recibida por Volaris, no solo por lo viable sino porque tienen planes de expansión en el Sur del Estado, debido a lo redituable que les resulta el vuelo que ya tienen entre Chetumal y la Ciudad de México”.

Petición empresarial 

Precisó que la misma petición la han hecho a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), en una reunión que sostuvieron a principio de año con líneas aéreas del país.

“Nosotros les estaremos enviando datos estadísticos de la afluencia que históricamente hemos tenido de visitantes de Tabasco, Campeche y Mérida, de los proyectos que rutas con empresarios tabasqueños, e incluso, Coatzacoalcos, Veracruz, quienes en su oportunidad se sumaron a petición de una ruta aérea de interconexión con Chetumal para tener más posibilidades de vender el aspecto turístico del sur del estado”.

Sierra Aguilar señaló que en su viaje al centro del país, la presidenta de la Canaco señaló que también sostuvieron reuniones con agencias de viajes y tour operadoras, a quienes se les presentó la oferta turística que hay en Chetumal, Bacalar y Mahahual, así como la conectividad que existe con el vecino país de Belice a fin de poder armar paquetes, circuitos turísticos y poder traer visitantes del centro del país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton