Chetumal y Belice unen fuerzas para ‘atrapar’ a más turistas

Buscarán un circuito que beneficie a ambos lugares para evitar la fuga de visitantes.

|
Esperan trabajar más en las actividades de promoción y llevar una “bandera” para ambos destinos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de Chetumal en conjunto con las de Belice deben buscar un circuito turístico que beneficie a ambos lugares, para evitar la fuga de turistas y tratar de que por lo menos pernocten un día.

Jorge Valencia Gómez, cónsul horario de Belice en Chetumal, dijo que al mes arriban vía aérea 80 personas mexicanas a la capital del Estado, que utilizan a la ciudad como cruce para llegar a San Pedro Belice.

Explicó que esto genera una fuga de turistas, ya que sólo utilizan un día para hacer sus trámites o conocer los destinos turísticos y se retornan de manera inmediata a sus lugares de origen, cuando bien podrían pernoctar.

“Hay turistas nacionales que bajan en el vuelo de Interjet por la mañana se van a San Pedro y por la tarde están retornando para tomar el avión, esto lo hemos detectado con turistas de Monterrey y de la Ciudad de México, porque vienen a diferentes actividades. De este caso hemos detectado como 80 personas al mes”, comentó.

También te puede interesar: Aumenta el flujo de personas que cruzan de Belice a México 

Promoción turística

Valencia Gómez dijo que es necesario trabajar más en las actividades de promoción y llevar una “bandera” para ambos destinos, es decir Chetumal debe publicitar los destinos de Belice y el vecino país debe hacer lo mismo, a fin de mejorar la actividad económica.

En su caso, también pueden hacer paquetes turísticos que incluyan ambos destinos para pernoctar por lo menos un día en cada lugar.   

Por otra parte, el diplomático hablo sobre el problema que empieza a enfrentar la Isla Bonita, pues sus cerca de 10 kilómetros de costa empiezan a tener sargazo, algas que son atendidas en las costas de Quintana Roo.

“Si vemos la presencia de sargazo y lo vemos por zonas en la zona de playa. Lo que hace la autoridad es enterrar el sargazo para evitar el mal olor y recuperar la arena, porque sabemos que el alga al final se convierte en arena”, puntualizó.    

Por el momento descartó que haya una afectación crítica en materia de turismo, ya que San Pedro está en temporada baja en el tema de turismo internacional, pero el nacional es el que saldrá más afectado.

Lo más leído

skeleton





skeleton