Gana concurso para impulsar las bellezas naturales de Q. Roo

Su proyecto trata de resaltar los atributos naturales y culturales de la entidad a través del turismo y ecoturismo.

|
A sus 23 años de edad, Paola Pastrana fue seleccionada como finalista de la convocatoria entre 26 proyectos más. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El internet nuevamente jugará un papel importante en la promoción de los atributos naturales y culturales de Quintana Roo, pero en esta ocasión será a través de los ojos de Paola Pastrana Sánchez, una joven chetumaleña que ganó el primer lugar de la convocatoria Industriarte.

A sus 23 años de edad, Paola Pastrana fue seleccionada como finalista de la convocatoria entre 26 proyectos más, tras la aprobación por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El proyecto que está encaminado a impulsar las actividades culturales en todos sus géneros, la promoción del desarrollo cultural y artístico del estado, las formas de expresión de Cultura, así como el fortalecimiento de la identidad y diversidad.

Su proyecto que consta en resaltar los atributos naturales y culturales de la entidad a través del turismo y ecoturismo, dijo que tiene un año de elaboración y se tomará un año más para darlo a conocer, ya que el proceso de la convocatoria consta en la capacitación y consolidación del mismo, pues apoya a las pequeñas y medianas empresas. 

También te puede interesar: Docente del Cecyte Quintana Roo gana concurso nacional 

Estudiante de artes visuales

Pastrana Sánchez, quien nació en Chetumal es una orgullosa estudiante de artes visuales, que está próxima a graduarse de la Escuela Superior de Artes en Yucatán, pues su objetivo siempre ha sido mostrar lo que ha quedado en el olvido.

“Mi labor es resaltar la labor ciudadana como la gastronomía y comunidades que no son tan patrocinadas como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y la reserva de Sian Ka´an, que son más bien como ecoturísticas pero no tan importantes como Cancún y Playa del Carmen”, comentó. 

Sin embargo, espera tener un impacto en la operación y rentabilidad de los negocios a promocionar, para que promueva mejores oportunidades para los representantes y que al final se vea reflejado en la conservación de empleos, por la oferta de los productos y/o servicios culturales y artesanales de alta calidad.

“Las redes sociales nos permiten un medio de comunicación masivo e inmediato y todos esos medios pueden servir a que gente extranjera llegue a estos lugares. La propuesta no está redes sociales, ya que de eso se trata que al ganar ellos nos proporcionen las herramientas básicas para el despegue”, puntualizó.

Cabe mencionar que por ser primer lugar, el apoyo contenido fue de 50 mil pesos para comprar el material fotográfico y crear un sitio en internet, proyecto que empezará antes de concluir el presente mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton