Abogado 'alza la mano' para ser candidato a Magistrado

Su objetivo es ejercer justicia y cambiar los aspectos que dejó la antigua administración.

|
Tribunal Superior de Justicia del Estado cuenta con tres vacantes para Magistrado.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El abogado chetumaleño, Héctor Alpuche Pajón, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, su currículum vitae en busca de ser considerado como uno de los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La fecha límite para que el gobernador del estado nombre tres funcionarios para aumentar de nueve a 12 los magistrados del TJSE.

Alpuche Pajón señaló que la Confederación Nacional Campesina (CNC), un grupo de periodistas y ambientalistas apoyaron la decisión de considerar esta propuesta a la espera de ser considerado.

También te puede interesar: Presidente del Poder Judicial ofrece su renuncia

“Conozco el procedimiento para la elección de los magistrados es que el Ejecutivo presente las propuestas al Congreso el Estado y los legisladores determinarán quienes son los mejores para ocupar estos cargos, pero quiero que me considere”.

"Me conocen como una persona combativa en cuestiones que en la política y administración de justicia nunca me han gustado por ser injustas, he presentado petición de juicios políticos en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, en contra de Fidel Villanueva Rivero, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia y en contra de algunos magistrados que estuvieron en el cargo más de 20 años".

Recientemente el Colegio de Abogados solicitó que los integrantes de esta asociación sean tomados en cuenta para ocupar por lo menos uno de los tres nuevos lugares como magistrados que se integrarán al Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo.

La XV Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad aumentar de nueve a 12 los magistrados del Tribunal Superior de Justicia así como acortar el período del Magistrado presiente sin derecho a reelección, y que el gobernador tiene la facultad de enviar ternas para elegir a los tres nuevos integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton