Se manifiestan en Chetumal en contra del desalojo en Cancún

Alrededor de 100 personas exigían que se apoyara a las 22 familias invasoras de un predio en la Región 245.

|
Los manifestantes buscaban que las familias desalojadas en Cancún recibieran ayuda para encontrar un hogar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 100 personas se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno como muestra de apoyo a las 22 familias que fueron desalojadas la tarde del lunes en la colonia Mario Villanueva, en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con Dimas Romero González, uno de los orquestadores de la manifestación,  de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas de ayuda para conseguir un hogar a las familias desalojadas, amenazaron con hacer más manifestaciones en las que esperan se sumen más personas.

“Este movimiento se realiza de manera simultánea entre Cancún y Chetumal por el desalojo de 22 familias que se realizó la tarde del lunes en la colonia Mario Villanueva en la ciudad de Cancún. Hay malestar e inconformidad por la forma violenta en que se hizo, porque hay personas heridas, entre ellas una mujer embarazada, y hay siete personas detenidas de manera arbitraria, porque lo único que hacían era defender su hogar, su patrimonio y ahora los están golpeando para obligarlos a declararse culpables. Venimos a pedir la intervención de las autoridades estatales. No les pedimos que violenten la ley. sabemos que un Juez ordenó el desalojo, pero si de respetar la ley se trata, entonces pedimos que se aplique la máxima ley de los mexicanos que dice que todos deben tener una vivienda digna y las autoridades son las que deben brindarlas, no pedimos que les regalen algo, que se les de una opción dónde la gente pueda comprar”, indicó.

El también líder moral de la agrupación Antorcha Campesina en el estado, dijo que el caso de la colonia Mario Villanueva no es único y, al igual que esas familias, hay cientos de hombres, mujeres y niños que están en riesgo de ser desalojados por confiar en la palabra de alguien y, por la necesidad de tener una casa, adquieren un predio sin sustento legal.

Después de unos minutos, personal de la Secretaría de Gobierno sostuvo una breve charla con los manifestantes a quienes les expresaron que cualquier solicitud debe hacerse llegar por escrito, por lo que les solicitó que envíen la inconformidad y el requerimiento plasmado en un papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton