Chetumaleños se llevan "tremendo sustote" por reality show

Un grupo de extranjeros que participan en el programa de televisión Pekín Express provocaron un auténtico alboroto cerca de la Alameda, frente a Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

|
La producción del rally reality show armó un verdadero alboroto en las cercanías del parque de la Alameda. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Transcurrían las 09:00 horas de ayer lunes, cuando un grupo de extranjeros con mochilas de campismo bajaron de al menos ocho camionetas tipo van con placas de la Ciudad de México cuando, seguidos por camarógrafos en distintas direcciones, provocaron una enorme expectación cerca de la Alameda, frente a Palacio Municipal othonense.
“Es el único día que estarían en Othón P. Blanco. Se trata de una competencia al estilo de The Amazing Race, que muchos vimos en televisión hace algún tiempo. De hecho, la coordinación se dio a través de la Secretaría de Turismo del Estado, y nosotros facilitamos una estación aquí, en la Alameda; la otra fue colocada en la Explanada de La Bandera”, confirmó el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Joaquín Marrufo Gómez.
 
Cerca de 20 personas, con algunas calcomanías con la leyenda Pekín Express, comenzaron a armar un verdadero “alboroto” en las cercanías del parque de la Alameda, deteniendo inclusive el tránsito vehicular, hasta que se dispersaron unos en vehículos particulares y otros en combis de la ruta a Bacalar, siempre seguidos de cerca por camarógrafos armados con equipo profesional.
 
Posteriormente se confirmó que se trataba de algunos competidores del Pekín Express, un "rally reality show" del Canal 4 de la televisión española en competencia por el sureste de México, Centro y Sudamérica, y que buscaban pistas para hasta recorrer 10 mil kilómetros de territorio prácticamente desconocido. Cuatro equipos compiten por recorrer los 10 mil kilómetros sin ser descalificados y tratando de llegar primero que nadie, para obtener un premio de 10 mil euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton