|
Proximamente se dará a conocer una presentación, más práctica y a menor costo. (Omar Capistrain/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrain/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Pese a que el producto no ha sido lanzado oficialmente en nuestro país, el chicle orgánico Chicza tiene muy buenas ventas, sobre todo en el norte del estado, aseguró el director ejecutivo del Consorcio Chiclero, Manuel Aldrete Terrazas.

El empresario señaló que Chicza poco a poco se abre las puertas en el mundo, lo que se debe que las personas han tomado conciencia de lo que significan los productor orgánicos.

Informó que en un corto lapso se dará a conocer una nueva presentación, más práctica y a menor costo.

“El chicle orgánico Chicza es producido por indígenas aquí en Quintana Roo y se exporta a Europa y Asia, donde está arrasando en ventas, y convirtiéndose en un producto muy vendido. Esto le ha valido para conseguir el Premio Nacional al Mérito Forestal de México, por contribuir a la exportación de productos del país sin dañar los bosques de la zona maya del Estado. En total son casi 60 las cooperativas que trabajan reunidas en el Consorcio Chiclero, todas ellas formadas en su mayoría por indígenas mayas de la zona, que trabajan con el chicozapote, de donde se extrae la materia prima para estos chicles”, abundó.

La integración de los indígenas mayas, dijo,  en la producción de un chicle que se vende a nivel casi mundial es uno de los méritos que ha conseguido esta cooperativa, que ha sabido aprovechar los conocimientos de estos indígenas para elaborar un producto de calidad sin tener que dañar el medio ambiente. Además, el chicle que fabrican en estas cooperativas está logrando un éxito inusitado en Europa, por ser tan especial y distinto a los otros productos similares, ya que es totalmente natural y orgánico, y de eso pueden presumir muy pocos chicles.

Aldrete Terrazas habló sobre el acomodo del chicle en el mercado del viejo continente.

“La empresa social llegó a Europa con su chicle Chicza tras presentarse en la Feria de Productos Orgánicos y Naturales de Londres hace tres años, y destacar como uno de los productos revelación. Desde entonces, este chicle se distribuye en toda Europa, con un gran éxito de ventas y aceptación por parte del público. Desde ese momento, la producción se ha ido doblando año tras año, y el chicle se ha posicionado con un producto tremendamente rentable y fuerte dentro del competido mercado europeo”.

El director ejecutivo del Consorcio Chiclero puntualizó que el producto es una muestra más de que los productos naturales y orgánicos pueden competir perfectamente con otros productos de dudosa procedencia, en todos los aspectos, empezando por la calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton