Consumen hoteles de la Riviera Maya chile habanero local

Productores de la zona maya cerraron un convenio para abastecer a una cadena hotelera.

|
Productores de invernaderos de Felipe Carrillo Puerto venderán chile habanero a hoteles de la Riviera Maya. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Productores de chile habanero de la Zona Maya de Quintana Roo han iniciado con la venta de chile habanero en la Riviera Maya, luego de haber asistido a la “Feria del Carmen” realizada en el municipio de Solidaridad en donde pudieron exponer sus productos y lograr entablar lazos comerciales con cadenas hoteleras. 

Emilio Alamilla Mis, representante de cuatro invernaderos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, mencionó que una de las propuestas más atractivas que recibieron, fue la de la compra de 30 toneladas de picante semanales a una cadena hotelera cuyo nombre se reservó bajo la expectativa de cerrar el convenio.

También te puede interesar: Preparan censo en producción de chile habanero

“Logramos establecer contactos con varias cadenas hoteleras durante nuestra estancia en la feria del municipio de Solidaridad y esperamos que nos puedan comprar nuestra producción, ya que uno de los problemas que hemos tenido desde el cierre de Hidroponía Maya ha sido la comercialización, por lo que pretendemos establecer convenios con los hoteles para abastecerles de picante”, afirmó.

En primera instancia se habían solicitado alrededor de 300 toneladas semanales para abastecer una cadena hotelera, sin embargo dijo que la producción de los invernaderos sociales que el administra se encuentra en 70 toneladas semanales, por lo que solicitaron una prórroga para consultar con otros grupos productivos y poder fijar un contrato y así lograr un canal seguro de comercialización. 

Convenios sin concretar

Detalló que desde el año pasado habían buscado establecer convenios de comercialización con compradores del centro del país, pero no había sido posible debido a que les “macheteaban” el precio, es decir, les ofrecían un valor inferior al precio real de mercado por el kilo de chile, por lo que decidieron no firmar los convenios.

Este año fueron contactados por Juan Rodríguez Méndez para establecer un stand en la feria de Solidaridad a fin de promover la producción de la zona sur, idea que les ha dado muy buenos resultados y han conseguido establecer contactos con cadenas hoteleras que están interesadas en comprar el picante local. 

Lo más leído

skeleton





skeleton