Chilenos eligen Cancún para vacacionar

Los mercados sudamericanos son los que aumentan las visitas globales al Caribe mexicano.

|
Las ventas anticipadas de boletos de avión han aumentado este año. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el estudio “Destino verano 2017”, elaborado por Despegar.com, para analizar las principales preferencias turísticas de los chilenos, Cancún es el segundo destino que prefieren en sus vacaciones en el extranjero en temporada de verano y según  los registros de la  Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de los destinos de México, Cancún es el lugar que más visitan, incluso por encima de la Ciudad de México. 

De enero a julio de este año, han llegado 86 mil 548 chilenos a nuestro país, de los cuales se hospedaron en Cancún 45 mil 142, lo que representa 52%.

Llegaron 11 mil 89 visitantes chilenos más que en el mismo período del año pasado, cuando se registraron 75 mil 459, es decir 12.8% más.

También te puede interesar: Chilenos adquieren paquetes dinámicos para visitar Cancún

“Las OTA’s en general (operadoras en línea), hacen este tipo de estudios continuamente con base en sus registros y son de mucha utilidad para nosotros y para el sector turístico, y los resultados son el resultado del trabajo que hacemos con ellos en redes sociales para posicionar el destino dentro de esa vía de comercialización y promoción”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El informe de la agencia en línea señala que, de acuerdo al número de reservas registradas hasta el momento, el 76% de los pasajeros eligió viajar al extranjero durante la próxima temporada de verano, mientras que el 24% restante ya reservó para visitar algún destino dentro del territorio nacional.

La preferencia por volar fuera del país viene en aumento: durante el verano 2016, el mercado internacional representó un 63%, y el doméstico un 37% del total. 

Los cinco destinos internacionales más solicitados a nivel de pasajeros para viajar durante el verano son Río de Janeiro, Cancún, Miami, Cartagena y Lima.

Ventas anticipadas

Este año las ventas anticipadas de boletos de avión han aumentado cerca de 120%, y los viajes internacionales se compraron en promedio con dos meses de anticipación.

De acuerdo al estudio, cerca del 30% de los pasajeros que compraron su vuelo aprovecharon la oportunidad para sumar su hotel y adquirir otros servicios adicionales, tales como tours y actividades, arriendo de autos, cruceros, o seguros de asistencia en viaje.

Según la OVC de Cancún, son los mercados sudamericanos los que aumentan las visitas globales a este destino mexicano, siendo Brasil, Perú, Chile y Colombia los que contribuyen a un incremento de más de 5% de los arribos provenientes de América del Sur en lo que va del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton