Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

Otro chofer de Uber, golpeado tras ser detenido por Sintra

A través de las redes sociales se documentó el momento en el que el conductor fue agredido.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un chofer de Uber recibió golpes mientras su unidad era retirada por una grúa, por órdenes de Sintra en Cancún. (Cortesía)

Un chofer de Uber recibió golpes mientras su unidad era retirada por una grúa, por órdenes de Sintra en Cancún. (Cortesía)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No basta con ser “cazados” por personal de Secretaría de Infraestructura y Trabajo (Sintra), ahora también lo hace un grupo de choque del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo quienes están ubicando a choferes privados de Uber para golpearlos, como el caso que se registró la tarde de ayer donde uno de ellos fue tundido por martillos en plaza Las Avenidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 16 horas durante un operativo de personal de Sintra en la plaza antes mencionada, del lado donde se ubica la estación de gasolina.

También te puede interesar: Te bajas porque te bajas: Sintra a chofer de Uber

Fotografías que fueron subidas por testigos a las redes sociales documentaron cuando el operador del taxi, con número económico 1074, agredió, sin razón alguna, a un chofer de Uber que había sido detenido por personal de Sintra.


En las imágenes se precia cómo un grupo de hombres se le va encima a puñetazos al operador de Uber, el cual solo se cubre con el rostro con los brazos.

Estos hechos fueron reportados a las corporaciones policíacas, llegaron dos motopatrulleros de Seguridad Pública pero solo tomaron conocimiento de los hechos.

El chofer de Uber se retiró del lugar, su vehículo fue subido a una  grúa, las patrullas de vigilancia  de Sintra lo escoltaron hasta el corralón.

Caso similar

La semana pasada, otro chofer privado fue agredido por personal de Sintra, los hechos se registraron la noche del martes enfrente del banco Bancomer de Plaza Hollywood, donde el conductor de un vehículo Mazda, fue bajado a golpes durante un presunto operativo de la dependencia estatal.

El operador, de nombre José N, le daba un servicio a una pareja, cuando le cerraron el paso las patrullas de Sintra, este se negó a entregar sus papeles de la unidad y lo bajaron con lujo de violencia, además dañaron su vehículo.

El chofer privado se presentó ese mismo día al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) donde se le levantó la carpeta de investigación 5245/2016 por el delito de lesiones.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

43 COMENTARIOS

ALEJANDRO

Lo que estoy haciendo hincapié es en el total ANARQUISMO de quien se cree que tiene derecho a manipular (valiéndose de sicarios) el transporte a su antojo a tal grado de no dar a la ciudadanía el DERECHO de elegir libremente por que medio quiera ser transportado, ya sea uber o cualquier otra persona o institución. Yo en lo particular no deseo ser transportado por un servicio publico (con todas sus deficiencias) sino por medio de un transporte eficiente, confiable, seguro, por personas amables y privado. Por tal motivo tengo derecho a contratar un servicio particular que a fin de cuentas YO ESTOY PAGANDO.

Uber no esta definido como transporte publico, sino como privado y corresponde a las autoridades tomar cartas en el asunto y no al sindicato del mal servicio publico valiéndose de agresiones poniendo en riesgo la integridad de las personas (cosa a la que están acostumbrados al realizar sus servicio por la forma de manejar tan negligente y peligrosa)

Responder a este comentario0 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

hola sr. cree usted que UBER remplazara al sindicato de taxistas o la labor de un chofer .....desconocen totalmente que es trabajar 12 horas por dia........con un solo mes que un socio uber maneje en zona urbana tendra suficiente asi cobre lo que cobre no creo que menos de 30 pesos.

el tiempo los ensenara......

dice la agencia de auto conocida.......precio especial para socios UBER jaaa se los dije puro negocio redondo 25 % de uber otro 25 % del pago mensual del auto nuevo del 50% restante pagaran impuestos y desgaste mecanico seran otro 20% el resto para el socio y chofer son cuentas solo cuentas......luego trabajan 6 horas jaaaaa ganancias de donde simples matemeticas puros fracasos a largo plazo los pagos los acabaran.....

El hombre sabio es fuerte, y el hombre de conocimiento aumenta su poder.

La fuerza no se mide en los buenos tiempos, sino en los momentos difíciles.

Responder a este comentario0 | 0

alberto original

En respuesta a

Me parece interesante tu propuesta!

Organizenlo,tan no les importa que nadie hace nada al respecto ,

Pero.

Estarías promoviendo la ilegalidad ya que uber no cuenta con consecion para operar como transporte público y por lo tanto ofrecen un servcio clandestino ilegal y pirata!!

Las autoridades están haciendo su trabajo de acuerdo a las leyes vigentes en el estado

Responder a este comentario1 | 0

ALEJANDRO

QUE TRISTEZA QUE NO PUBLIQUEN MI COMENTARIO, EN EL NO HAY NINGUNA PALABRA ALTISONANTE NI OFENSIVA, ES SOLO MI PUNTO DE VISTA Y CONSIDERO QUE ES PARA CREAR CONCIENCIA. DE CUALQUIER FORMA GRACIAS, NO QUIERO CREER QUE TAMBIÉN USTEDES ESTÉN CORROMPIDOS

Responder a este comentario0 | 0

ALEJANDRO

Sr. gobernador Carlo y presidente municipal Remberto,les devería dar vergüenza que esto pase y no hacer nada para evitar que estos ampones auspiciados por un sindicato corrupto amedrente y agreda a personas que lejos de perjudicar a la ciudadanía prestan un servicio confiable y seguro. Si no pueden hacer nada al respecto mejor renuncien al cargo que le fue otorgado por la ciudadanía.

Que evidencias necesitan para actuar y no ser parte de esta estirpe de cobardes que se creen que van a seguir ultrajando a una población que por culpa de su mal servicio han perdido la confianza de la ciudadanía y han perjudicado incluso a lo buenos elementos de su corporación.

Sr. gobernador y presidente municipal deben de cumplir lo que prometieron en en campaña y tomen acciones para parar esta ola de violencia que vivimos actualmente y que lamentablemente esta siendo dirigida desde los lideres sindicales y las autoridades civiles y policíacas de este estado y esta ciudad.

Si no van a hacer nada RENUNCIEN.

Dirigentes de Sintra tengan vergüenza y regulen realmente el transporte al que están defendiendo y no permitan que estén siendo operada por sicarios y en unidades que no están en condiciones de operar, HAGAN SU TRABAJO CON DIGNIDAD Y RESPETO y no denigren una institución.

Propongo hacer un referendun en el palacio municipal de cancun en donde invito a la ciudadania a acudir a solicitar que se le de la facilidad a Uber o a cualquier otra empresa que este comprometida a dar un servicio digno que merecemos y que libremente podamos elegir y espero que las autoridades den alguna solución con lo referente a este "operador-sicario" de la unidad 1074 ya que si lo denuncia uno al sindicato solo se burlan de las denuncias que hacemos, esto lo digo por experiencia ya que en varias ocasiones e denunciado mal servicio y malos tratos de "choferes" y solo he tenido como respuesta un total desinterés de solucionar el problema y hasta burlas.

Responder a este comentario1 | 0

El Claridoso

En respuesta a

Vaya agachon... eres el rey de los agachados

es decir UBER se tiene que poner al servici0o de lso sindicatos de taxistas???

NUNCA!!! Zapata, Morelos Guerero y Allende se negaron a ser serviles que bueno que no eran gente como tu agachado y conformista

Responder a este comentario1 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

asi es sr, tono tiene razon,si hay taxistas honestos,igual como en todas partes buenos y malos..........

Responder a este comentario1 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaa para que quieres un arma amigo.......

puros tacos tacos de lengua

Responder a este comentario0 | 0

compa

sigan defendiendo a los mugrosos taxistas

""Los elementos policíacos activaron el Código Rojo, para atrapar a los sospechosos, quienes tomaron un taxi, con rumbo desconocido.""

Responder a este comentario1 | 0

Manolete

En respuesta a

Claro, los animales asi arreglan las diferencias, no te puedes esperar otra cosa de los taxistas.

Responder a este comentario4 | 0

Manolete

Hay que adaptarse a las leyes locales, si se juntan los suficientes pueden solicitar al gobierno les otorgue conseciones para su asociacion y estar conforme a la ley y ahi ni quien los pare entonces a los taxitas les va arder aun mas ahi donde no les pega el sol. SINTRA trabaja para el gobierno o para los taxistas?. Uber hagan caso y soliciten sus conseciones ante el gobierno, a eso le tienen miedo los taxitas a la competencia leal.

Responder a este comentario5 | 0

ya sabemos

En respuesta a

ya lo sabemos

Responder a este comentario0 | 0

Don uber

En respuesta a

Lacras, espero con ansias el momento que me paren para ponerle un par de plomazos.

Responder a este comentario4 | 0

COMO SOY

INFORMENSE , no solo aqui si no tambien en españa se manifiestan por que es ilegal en rusia se saco a uber en polonia se bloqueo la app de uber en china es lo mismo , y asi en muchas partes del mundo estan sacando a uber .

Responder a este comentario1 | 7

MafiaDeLosTaxistas

LOS TAXISTAS EN TODO SU ESPLENDOR !

mafiosos, violentos, cavernícolas, sucios, violadores, narcos... son lo peor que existe en Cancún

Responder a este comentario11 | 0

malex

se ve muy claro la poca vergüenza y cobardia del sindicato de rataxistas, y que mal que la policía solo tomo notas,,,pero al menos ya vimos la cara de los perros,,,mi recomendación es que los chóferes de UBER se empiecen a defender,,,pueden levantar una denuncia de asalto y robo por parte de Narcosindicato,,,pero eso si los agarras solos y son bien llorones

Responder a este comentario10 | 0

ASI SOY Y QUE

No se que espera UBER que no se da de alta en la SCT para que todos sus documentos los tenga en orden y asi le puedad dar las placas para que pueda operar sin problema , que espera que maten a un trabajador independiente , si van a salir que es legar el trabajo pero me pregunto a quien le paga impuesto uber , en la cd de mexico se tiene dado de alta ó donde y si se tiene dado de alta por que el gobierno federal sale y dice la empresa esta dada de alta en hacienda para prestar el servicio y zaaasss se acaba todo este relajo. uber no da factura el que da factura es el trabajador por eso le piden su rfc y que este dad de alta en hacienda pero en si los impuestos no los paga uber . yo por eso en cuanto se regule zaaaasss mete mis carros a trabajar. jjjajjajajajja hasta luego

Responder a este comentario2 | 11

@soloyolose (Antonio) via Twitter

UBER se queda, mal por los taxistas decentes, que si los hay, no hacen nada por evitar que las bestias que tienen por compañeros denigren su profesión.

UBER se queda aunque les duela a los taxistas y transportadoras amafiados.

Responder a este comentario8 | 1

mariana

Qué vergüenza, por eso invito a la ciudadanía a no utilizar ningún servicio de taxistas, sólo UBER para que más les duela, estos tipos nunca cambiaran, se pasan el alto, van a exceso de velocidad además de pasearte por toda la ciudad para cobrarte más de lo que debes pagar. Sólo nosotros tenemos la decisión no ellos. Que vergüenza hasta donde han llegado, que ni la autoridad les puede poner un alto y más vergüenza para el que se presta a hacer esos show tan despiadados. Pero hay un Dios.

Gracias.

Responder a este comentario14 | 1

david

De veras que es una vergüenza que existan asco de entes humanas que se presten a un juego tan sucio y asqueroso como su propia existencia... Miren que prestarse a cazar UBER... HASTA LO QUE NO COMEN LES HACE DAÑO Y LA AUTORIDAD... A SI BIEN GRACIAS

Responder a este comentario12 | 1

Qnt

Mientras tanto Martillos lo celebran

Impunidad alianza con Gobierno local 3

Uber 2

marcador parcial... pero no se preocupen amigos... NO van a ganar los martillos

Responder a este comentario7 | 1

FRANCISCO PECH

NO LA AGARREN CONMIGO, YO SOLO VENGO A TROLEAR AQUÍ, PORQUE PARA ESO ME PAGAN EH! VIVA SINTRA Y EL SINDICATO DE NARCO ... DIGO TAXISTAS!!

Responder a este comentario14 | 0

VANESSA

NOSOTROS COMO USUARIOS TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIR EL MEJOR SERVICIO, Y UBER OFRECE SEGURIDAD, LIMPIEZA Y PRECIO JUSTO, LOS TAXIS EN GENERAL SON BUENOS PERO NO SON SEGUROS EN SU MAYORIA, MEJOR DEMUESTREN QUE PUEDEN SER COMPETITIVOS CON UBER MEJORANDO SU SERVICIO!! NO DEMOSTRANDO SU IGNORANCIA A TRAVEZ DE LA VIOLENCIA QUE NO NECESITAMOS, ESTE PAIS ES LIBRE Y CADA UNO BUSCA EL PAN DE CADA DIA, MEJOR PONGANSE LAS PILAS LA GENTE ESTAMOS HARTOS DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD.

Responder a este comentario13 | 1

Artur

Es muy extraño que el gobierno estatal no haya tomado accion en el tema Uber. Es un tema prioritario y merece un pronunciamiento oficial por parte del gobernador. No podemos dejar que continuen los actos arbitrarios de Sintra ni las agreciones a los socios de Uber.

Responder a este comentario13 | 0

TAXISTA

En respuesta a

El cambio es para nosotrossss

Responder a este comentario6 | 2

Angela

Bueno, que les pasa a estas bestias??? Que nadie va a hacer nada para detener a los mentados de SINTRA!!! Acaso tendremos que salir los Ciudadanos a la calle a exigir nuestro derecho del tipo de servicio que se nos de la gana? Por que no en lugar de su caceria de brujas, sacan a los mentados lideres sindicales y con toda la lana que se han robado por años, arreglan sus mugrosas unidades? ustedes también se arreglen, y comiencen a dar un buen servicio???? Ya estamos hartos de ustedes los mugrosos taxistas que se creen dueños de las calles, que cobran lo que se les da la gana, que asaltan, secustran, que venden droga y así le seguimos!!! YA BASTA!!!!! El otro día vi a un mugroso taxista fumando y llevando pasaje!!! Su unidades no tiene aire acondicionado o si lo tienen no lo quieren prender para ahorrar gasolina, SON UNA VERGÜENZA!!!! he dicho!

Responder a este comentario14 | 2

Carlos

Francisco Pech, es un gran pensador, no lo ataquen,me imagino que vive en soleda por eso tiene tiempo para sacar esas conclusiones, su problema de rechazo que siente por la sociedad, le hace soltar toda esa rabia porque si no lo dice se muerde solo y muere, pero no, tiene que hablar de sus ideas futuristas. siga asi Sr. Pech. desde hoy soy seguidor de sus comentarios, algo aprendere de ello.

Responder a este comentario4 | 2

FRANCISCO PECH

Soy un taxista gordo y apestoso

Responder a este comentario22 | 2

Alberto Mtz

Siganle taxistas, siganle, dia a dia estan violentando mas la ciudad, entiendalo papanatas, nosotros por ustedes es que quieremos a UBER, justmanete es gracias sus pesimos serviicos que UBER es necesario aqui, llevo 8 viajes en uber y todos perfectos y lo seguire usando con mas ganas con tal de no usralos a ustedes, conozco 2 taxistas desentes que hasta les llamo de vez en cuando pero son los menos, en lo personal usare UBER y ya dejenlos en paz por que lo unico que estan haciendo es que la competencia los borre

Responder a este comentario17 | 2

Jomaha

En respuesta a

Ja Ja Ja ya das risa PECH...el que sigue por favor!!!

Responder a este comentario15 | 0

Aquiles Baeza

En vez de estar parando a los de UBer, o tratando de sacarlos del estado los sindicatos de taxistas en el estado, en especifico de Playa del Carmen y Cancun, deberían limpiar sus interiores ya que muchos de los chóferes están coludidos con la Mafia y aunado a que no están en regla con su documentación placas vencidas sin seguro etc, etc.

Responder a este comentario22 | 1

Cancunense

SR. GOBERNADOR,,,,,,,PROTESTAMOS ENERGICAMENTE POR ESTE ATROPELLO A NUESTRA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRO MEDIO DE TRANSPORTE !!!,,,,,,,LOS USUARIOS SOMOS LIBRES DE ESCOGER Y NOSOTROS PAGAMOS !!!,,,,EL QUE PAGA MANDA !!!!!,,,,,,,, Y RECUERDE QUE LOS TAXISTAS VOTARON CONTRA UD Y SU ALIANZA !!!,,,,,,,,ESPERAMOS JUSTICIA !!!

Responder a este comentario35 | 2

JJ

Gobernador, pongale un alto a SINTRA y a los taxistas en contra de UBER!

La gran mayoria quiere UBER en Cancun.

Gobernador, el sindicato de taxistas voto en contra de Ud, y ahora los apoyas?

VAMOS UBER, cancun te quiere!!

Responder a este comentario33 | 5

Pepe

En respuesta a

Y ustedes tienen sus placas al dia, sus unidades limpias, en buen estado sin estar sucias, su vocabulario es adecuado o van mentando madres la imagen de un taxista sucio, mal oliente, despeinado y a veces con la camisa del uniforme de adorno en chanclas me ha tocado taxistas asi en mezclilla y ni las mujeres se salvan también son groseras con finta de machorras primero ponganse a trabajar uno tiene el derecho a trabajar o creen que con los golpes arreglan las cosas actuan como bestias esa no es la manera de arreglar las cosas llevo 2 meses sin subirme a un taxi y no pienso volver hacerlo

Responder a este comentario32 | 4

Juan Camaney

SR. GOBERNADOR,,,,,,,PROTESTAMOS ENERGICAMENTE POR ESTE ATROPELLO A NUESTRA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRO MEDIO DE TRANSPORTE !!!,,,,,,,LOS USUARIOS SOMOS LIBRES DE ESCOGER Y NOSOTROS PAGAMOS !!!,,,,EL QUE PAGA MANDA !!!!!,,,,,,,, Y RECUERDE QUE LOS TAXISTAS VOTARON CONTRA UD Y SU ALIANZA !!!,,,,,,,,ESPERAMOS JUSTICIA !!!

Responder a este comentario41 | 2

gerry

Ya lo habia dicho, es un grupo de venezolanos cercanos al lider eric castillo que esta cazando ubers, juegan baseball y softball en sus equipos, ellos estan haciendo estos trabajos

Responder a este comentario30 | 2

Dante

Pues claro, son delincuentes: narcomenudistas, cómplices de secuestradores, ladrones, asaltantes, sicarios, reos fugados y de toda clase de escoria social ¿qué podíamos esperar?

Aparte, como que ya fue tiempo suficiente para que el "gobierno del cambio" hubiera hecho algo al respecto; como que va a ser más pan con lo mismo y el tal cambio va a quedar en puro rollo nuevamente.

Responder a este comentario35 | 3

Samuel

Qué puedes esperar de estos taxistas......Pero se les acabo...... Usuarios usen a uber tenemos el poder de decider

.

Responder a este comentario34 | 3

PURO NORTE

SON UNAS BESTIAS LA MAYORIA DE LOS SUPUESTOS TAXISTAS,............

SEÑORES DE UBER, LLEVEN CONSIGO UN BAT DE BASEBALL, SI SE LES ACERCA ALGUNA DE ESTAS BESTIAS, SI LES HACEN MONTON (LOS TAXISTAS), ............DEFIÉNDANSE Y TÚNDANLOS!!!!

SALUDOS UBER, SIGUE ADELANTE!!!! LAS BESTIAS NO PODRAN CONTRA TI.

Responder a este comentario36 | 3

Jomaha

Uber se queda en Cancun...gracias y buen día.

Responder a este comentario34 | 4

FRANCISCO PECH

YO NO ENTIENDO COMO UBER NO ARREGLA SUS PLACAS?

VAN A SEGUIR TODA LA VIDA CON GOLPES, INFRACCIONES, GRUAS?

YA ARREGLEN SUS PLACAS QUE MAL EJEMPLO LES DAN A LA CIUDADANIA PERO EN FIN LOS UNICOS QUE PIERDEN SON USTEDES!

Responder a este comentario5 | 51

Ciudadano

Taxi 1074 ¿que tal? Si lo veo en la calle mejor cuido mi cartera o me cuido de el, todo un criminal, menos mal que Castillo dijo que todo era pacifico en entrevista, mugres taxistas ustedes no son ninguna autoridad y menos pueden andar deteniendo y golpeando a ciudadanos, ya nos tienen hartos

Responder a este comentario42 | 2

Opinador

Me pregunto cuando va a parar esto, ahora resulta que aparte de narcotaxistas se están transformando en el brazo ejecutor de SINTRA. En México aparentemente es más fácil caerle a golpes a la competencia que mejorar.

Responder a este comentario37 | 2