Cancún

Chofer de Uber denuncia lesiones en presunto operativo de Sintra

El conductor acusó que su unidad fue dañada; a él lo golpearon y despojaron de la billetera y el celular.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un chofer de Uber de Cancún interpuso una denuncia por haber sido lesionado durante un presunto operativo de Sintra. (Contexto)

Un chofer de Uber de Cancún interpuso una denuncia por haber sido lesionado durante un presunto operativo de Sintra. (Contexto)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un chofer de la empresa Uber interpuso una denuncia por las lesiones que sufrió la noche del martes por parte de cinco personas, durante un presunto operativo realizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en Cancún.

José Carlos O. M. denunció que fue golpeado debido a que cuando lo detuvieron, a la altura de Plaza Hollywood, le aplicaron una sanción y además le pidieron que entregara sus documentos, a lo cual se negó.

En entrevista, su abogado, el licenciado Moisés Rodríguez, dijo a Novedades de Quintana Roo que su cliente en ningún momento puso resistencia al ser revisado y cuando le pidieron que detuviera la marcha lo hizo.

También te puede interesar: Choferes que trabajan con Uber se amparan contra Sintra


“El señor se encontraba circulando, lo empezaron a seguir, aparentemente particulares, él trató de evadirlos, pero al ver que se acercaron dos patrullas de Sintra con sus torretas amarillas, él se sintió con confianza y se paró”, explicó el abogado.

“Le levantan su infracción, como cualquier infracción que te pueden levantar, le piden que se bajara y él le dice -¿por qué me vas a bajar si ya me infraccionaste? -Te bajas por que te bajas”, relató el defensor. 

Tras esto, se pidió a los pasajeros del chofer de Uber que descendieran de la unidad  (presumen que estaban en coordinación con el operativo)  y en su lugar entraron cuatro personas quienes comenzaron a golpearlo y lo despojaron de su billetera y celular (Iphone 5 color negro); además de que previamente habían dañado su vehículo, Mazda tipo CX modelo 2016, color plata.

Según la denuncia interpuesta, número FGE/QR/BJ/10/5245/2016, momentos después de la agresión llegó una grúa que se llevó la unidad, así como policías de Seguridad Pública, quienes a pesar de que el conductor señaló a los funcionarios de Sintra como los responsables de la agresión, ‘no les hicieron nada’.

De acuerdo con el relato del abogado, más tarde  arribaron elementos de la Gendarmería quienes trasladaron al lesionado a la casa de un amigo para que se cambiara de ropa y fuera a interponer su denuncia.

El agraviado señaló que el responsable del operativo de Sintra se identificó como Manuel Antonio R. O.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

85 COMENTARIOS

alberto original

En respuesta a

Nooooooo!!!!

Dando un servicio clandestino ilegal y pirata????

Para que después yo tenga que sacar mi carro del.corralón ??? Por que uber me da la espalda ???

Mejor me quedo como estoy, si la oferta tentadora es !!!

Pero.creo que sólo ingenuos creen que se puede burlarse de las autoridades del estado

Responder a este comentario0 | 0

alberto original

En respuesta a

Pues yo no veo vacío legal , tan no lo hay que ahi esta la autoridad remitiendo a los infractores al.corralón.

Aquí veo que lo.importante será que se organizan los.propietarios de los autos en el.corralón y vean establecer una demanda colectiva contra uber por fraude ya que les.ofrecieron sacar sus vehículos y no han hecho nada aún , aparte que les.promueven violar leyes les están dando la espalda ybque se rasquen con sus uñas??

Pues ca&%#$nes no????

Ahora que le respondan a la gente!!!

Y todavía siguen reclutando choferes ????

Responder a este comentario0 | 0

alberto original

Pues por ahí me enteré de que sólo en cancun le quedan a uber unos 200 carros trabajando ( no se si es cierto ) y que no habían pagado aún las multotas de casi 10 mdp que se han generado por los más de 200 carros en el corralón y que sólo los que han salido es por que sus propietarios han sido los que han pagado sus multas será cierto???

Responder a este comentario0 | 0

alberto original

En respuesta a

Pues a estas alturas del.partido y a como veo,no creo que uber se quede por mucho tiempo más en el país , de me hace que les.van a cerrar ya la puerta en todo el país de una buena vez y de tajo , lo siento por la gente que halla creído en el negocio y que se embarcó por un auto nuevo pensando que hiba. A generar los millones para pagar la letra y para vivir decentemente ánimo a regresar los carros para no quedar embarcados

Responder a este comentario0 | 1

alberto original

En respuesta a

Yo no creo que exista vacío legal, más bien veo que dicha empresa es una oportunista que trata de sacar provecho de gente que requiere algún ingreso extra invitándolos a violar la leyes que están claramente establecidas , no existe ningún vacío legal

Lo único que existe es una empresa gandalla , con un servicio ilegal ,clandestino y pirata,socios y conductores borregos que se dejan influenciar y se convierten en infractores , ahora que le exijan a dicha empresa que les responda

Y les respondió?????

Responder a este comentario2 | 1

alberto original

En respuesta a

Esta mal señor!!

Lea y comprenda detenidamente la definición de transporte público !!

Tan es transporte público???

Que hay tarifa, medio de contratación,partes y aparte comisionsota para la empresa que promueve la ilegalidad ,procura que sea un servicio clandestino y pirata!

Aparentemente protegen a sus usuarios con un seguro por 50 mil pesos y no es transporte público???

Responder a este comentario1 | 1

Artur

En respuesta a

Entiendo el argumento, y te consulto ¿para brindar ése servicio privado es necesario tener algún tipo de permiso o contar con placas como las de la SCT como las de las transportadoras? Creo que ahí está el vacío legal que impide que Uber trabaje libremente.

Responder a este comentario1 | 0

Julian

En respuesta a

Transporte público es el que cumple con la obligación del gobierno en suplir la demanda de transporte en una ciudad. Por ello, los autobuses, metros, taxis, etc. requieren de una concesión de parte del gobierno para cumplir SU trabajo, el del gobierno. El servicio de ruletero consiste en poder parar y subir pasaje en las vías públicas.

UBER, no recorre las calles buscando pasaje. Requiere un contacto previo, un contrato por vía electrónica, se identifican plenamente a ambas partes y entonces se presta el servicio particular. NO LEVANTA A LA GENTE QUE SE VA ENCONTRANDO EN SU TRAYECTO. Este tipo de servicio debería clasificarse como Renta de vehículos con chofer. Es un servicio privado.

Sincermente, su clientela es muy diferente a la que usan los taxis, y no representan una amenaza para los taxistas.

Responder a este comentario3 | 0

Julian

¿Mafia? ¿Dónde? Ah, sí, en el gremio de taxistas y su "autoridad" comprada, como lo es SINTRA. ¿Hasta cuándo seguirá la impunidad para estos delincuentes? ¿Hasta que la gente se harte y se ponga la gran mayoría en contra de los taxistas?

Este nuevo gobierno tiene claro los puntos conflictivos a resolver. El tiempo corre... y la campaña para el 2018 no está tan lejos. Habrá que ver si realmente empiezan a trabajar como deben.

Responder a este comentario1 | 0

alberto original

Y ya sacaron los carros del corralón????

Uber le respondió a su gente????

Es cierto que ya llegaron bien solventes a respaldar a sus socios y conductores???

Responder a este comentario1 | 0

Artur

En respuesta a

La solución para poder trabajar Uber sin que Sintra ni nadie te moleste es simple: den de alta su vehículo ante la SCT para obtener sus placas y su licencia federal y creeme, se acabaron los argumentos para impedir que trabajes con libertad. Saludos.

Responder a este comentario3 | 2

Artur

Así es Alex, éso deberían hacer los taxistas y no lo hacen. En cuanto a lo del servicio privado, lo tengo claro. El tema es que los conductores de Uber realizan su servicio en autos con placas PARTICULARES, y éso es irregular al día de hoy.

Responder a este comentario0 | 1

Artur

En respuesta a

Logré que aprendieras a escribir tu nombre con mayúscula, algo que ni tus padres ni tus maestros lograron. Buen fin de semana para tí campeón, ¡ah! y para tu chofer.

Responder a este comentario1 | 0

Alex

En respuesta a

Artur, en verdad deberías investigar e informarte de la gran diferencia entre un servicio público y otro el servicio de particular a particular, un servicio privado.

Lo que muchos ciudadanos no entendemos es porque los taxistas hacen juntas y todo un show y drama para sacar a UBER, cuando deberían hacer todo lo contrario, en realizar juntas y eventos para crear una estrategia de como mejorar la seguridad, la calidad de servicio, la calidad de sus unidades y como recuperar la confianza de los usuarios (clientes) eso es lo que deberían hacer.

Responder a este comentario3 | 0

David

En respuesta a

Jejejeje por lo visto en lugar de masa encefálica tiene como kakatua en la cabeza... Cuando hablo de mi chófer hablo de MI CHÓFER PARTICULAR OK? CAPTAS? COMPRENDES? ... ASÍ QUE CUANDO DECIDA ARRENDAR UN UBER ES UN SERVICIO PRIVADO OK? PARA MI EXCLUSIVAMENTE OK? CAPTAS? ENTIENDES?, COMPRENDES? .... NO CREO PERO EN FIN

Responder a este comentario3 | 2

Artur

En respuesta a

Felicidades Adri, dá gusto leer personas como usted, que saben expresar su punto de vista sin insultos y argumentos válidos. La gran tarea es actualizar la ley de transporte, que al día de hoy se presta a ambiguedades y por ello se dan los conflictos actuales.

Responder a este comentario3 | 0

Jose

En respuesta a

Tu mismo lo has dicho el que nada debe nada teme, si los taxistas creen que dan un buen servicio no deberian de oponerse a la competencia. Tarde o temprano van a tener que aceptar el servicios de UBER, aqui el que se va a llevar la tajada economica mas grande y los van a traicionar son los lideres sindicales, asi es que mejor resignate ve ahora mismo a pedir informes para afiliarte a UBER. saludos

Responder a este comentario1 | 0

Artur

david, así, con minúsculas, como la persona que eres, diminuta. Al utilizar un Uber (excelente opción de transporte, pero al día de hoy, irregular) estás ARRENDANDO un vehículo con chofer (por cierto, no es TU chofer) y debe regirse por la ley de transporte público (o de alquiler, para que lo entiendas)

Responder a este comentario2 | 4

Adri

En respuesta a

lo invito a que busque el concepto de "publico" y el de "particular" , los Uber no andan levantando gente en la calle, sus carros son particulares, y no se porque tanto pleito no hay comparación con un servicio y otro, y Uber es un poco mas caro, por lo que no toda la gente va a tomar ese servicio, ni si quiera tomamos taxis diario por el costo...dejen que haya libertad y ya que saben tanto de leyes y todas esas cosas, apliquen que no debe existir monopolios, y dejen que exista la competencia sana!!

Responder a este comentario6 | 2

alex

MUERA SINTRA BOLA DE RATEROS!!!!!!

Responder a este comentario7 | 1

TIBURONCIN HU HA HA

Taxistas interpretando la ley? JAJAJAJA si ni primaria tienen esos monos cilindreros ¡ xD

Responder a este comentario7 | 1

Willy Wonka

En respuesta a

Suenas a taxista del sindicato INFILTRADO.

Responder a este comentario4 | 1

jose flores

En respuesta a

Yo cre que es poco 48 meses de prision, ya que este Delito se llama ROBO, ademas de al ser cometido por Servidor Publico "CON CHAROLA,UNIFORME Y VEHICULO OFICIAL" laPpena es DOBLE, aunado a que es realizado en PANDILLA, ahi se va al doble nuevamente.

Responder a este comentario14 | 1

jose flores

En respuesta a

Ojala desaparezcan o maten a esos de SINTRA.

Responder a este comentario12 | 1

jose flores

Siempre he sostenido que el municipio de Benito Juarez o conocido como Cancun, NO pertenece al pais de Mexico ni se rige por su Constitucion, porque aqui NO existen las garantias individuales, o sino que me expliquen como es que el "ASNO" de SINTRA, le dice te bajas porque lo digo yo, sin una orden de un juez, aqui habria que ver si no se respeta la Constitucion, pues quitar Gobernador y Presidentillos Municipales, hasta que se instale un Gobierno Federal a la altura.

Responder a este comentario9 | 0

david

En respuesta a

Eres tanto, retrasado, o te haces?... Osea que mi chófer tiene la obligación de trabajar gratis para mi?... Y cuando le pido que me lleve a algún lugar se convierte en transporte público y puede levantar a alguien más? De veras que hay cerebros, cerebritos, cerebrutos y tu... Cuando veas a un UBER RULETEANDO PARA RECOGER PASAJE ENTONCES HABLA DE SERVICIO PÚBLICO DE ALQUILER... PERO MIENTRAS YO PIDA UN SERVICIO A MI CASA O A DONDE SEA, AL GOBIERNO, A LA SINTRA, AL SINDICATO Y A TODA LA BOLA VULGARES QUE INTEGRAN ESE CLAN... LES VALE MAMÁ QUIEN ME LLEVA O QUIEN ME TRAE.. ESO LO DECIDO YO OK?

Responder a este comentario10 | 1

alberto original

En respuesta a

Si lo que manifiesta el.operador de uber es cierto?

Pues que le.digo??

Pero??

Para que le.buscan ?

Tan fácil que es vivir en Santa paz

En serio!!

No le anden jugando al vivo , si no se puede ,no se puede !!

Responder a este comentario1 | 13

alberto original

En respuesta a

Creo que tiene que aclarar su mente , por que usted si hace lo que aquí escribe pasará de infractor a criminal y creo que ya sabe cuales.podrían ser la consecuencias a dichos actos

Yo que usted la.pensaba más!

Responder a este comentario4 | 4

yolo

UBER debería en las plazas corruptas como Cancún y Quintana Roo estar más a las vivas por su choferes, por ejemplo si la cuenta es de reciente creación advertirle al chofer que va por alguien que podría serle un peligro. También darle preferencia a los que lo hemos utilizado varias veces y "somos confiables" como usuarios.

También en lo que se normaliza el servicio sólo aceptar pagos con tarjeta de crédito y con esto saber quien es el usuario real del servicio.

Así de simple se evita que taxistas y los corruptos de SINTRA "venadeen" a los UBERs.

Responder a este comentario8 | 1

Opinador

En respuesta a

Que verdadera flojera con los argumentos de los taxistas y sus interpretaciones de la ley...bola de ignorantes. En fin, ya llevo dos semanas usando UBER y lo seguiré haciendo, la verdad ya hacia falta un servicio así, llega cuando lo solicitó y me lleva directo a donde tengo que ir, que más puedo pedir?

Un día los taxistas dejarán de ladrar y aceptarán si derrota, por lo pronto no les queda más que aceptar que sus placas están devaluadas... en cuanto a los de SINTRA, pues ya sabemos que son el brazo ejecutor del cartel de taxistas... en fin Uber se queda mientras la gente lo siga usando y punto.

Responder a este comentario13 | 1

Opinador

En respuesta a

Para mi que si le preguntas a un taxista te dirá que fue un operador de UBER, aún que es probable que un taxista haya transportado al asesino...

Responder a este comentario1 | 1

CESAR

En respuesta a

Autoridad con prestadores de servicio publico, mas no con el sector privado.

Responder a este comentario0 | 0

Arnulfo

Los taxistas son unos pobres diablos, manipulables, hacen los que les ordenan y lo hacen calladitos. El verdadero problema es que Carlos Joaquín no parece tener los G ü... suficientes para acabar con unos cule... que además, le dieron la espalda en las elecciones. O está esperando un mártir de cualquiera de los lados para que no lo tachen de ojete?? Sintra es una dependencia llena de rateros, criminales, cule... y ojetes, mari... de uno por uno pero muy valientes cuando están en bola. Por aquí anda uno pidiéndole a Don Uber que deje su arma, que porque los no tienen con qué defenderse... no tienen?? si agarran a un operador entre muchos y lo mad.... Yo también estoy esperando que me agarren y no se la van a acabar, a un sólo güey que agarre y a ese me lo descagalo, cuando me acaben de mad... ese güey ya está pelas, a ver si así entienden.

Responder a este comentario18 | 1

rdck

En respuesta a

Dejando a un lado el ultraje a la autoridad, el agente de sintra she llevo su billetera y in IPhone, esto tiene otro nombre, un sinonimo: asalto y se paga con LA carcel

Responder a este comentario14 | 2

rdck

De pasar a una revision y neutralization paso a un asalto y si existe honestidad de los jueces se le aplicaran si no me equivoco el oficial de sintra sera considerado un delincuente y purgara una pena de 48 meses en prision

Responder a este comentario15 | 1

Artur

Éste comentario lo escribí en otra nota, pero lo comparto una vez más.

Según Uber el servicio que proporcionan sus "socios" es entre dos PARTICULARES que se ponen de acuerdo para la prestación de un servicio, y por lo tanto no deben ser sujetos a la regulación del estado en materia de transporte PUBLICO.

Pero al momento en que el particular dueño del vehículo presta éste servicio de traslados de pasajeros a cambio de un pago en tarjeta o efectivo ¿no se vuelve ya en un negocio? lo más importante ¿no se convierte en transporte público?

Una cosa es que de repente le des un "aventón" GRATIS a quien te dé la gana en tu auto y otra muy diferente que lleves y traigas pasajeros a cambio de un pago. Éso ya es un negocio, y entra dentro del transporte público, por lo tanto debe ajustarse a las leyes existentes del TRANSPORTE PÚBLICO, ya sea estatal o federal.

Responder a este comentario4 | 17

Artur

En respuesta a

Adelante Don uber, mate a uno o dos de esos "changos" que Usted dice. Sólo piense que Usted terminará sus días en la cárcel ¿vale la pena?

Responder a este comentario0 | 8

Artur

En respuesta a

Comienza con evolucionar tú primero... se escribe cavernícolas. De nada.

Responder a este comentario3 | 2

Juan Camaney

SR GOBERNADOR,,,,,,,VOTAMOS POR UD,,,Y EXIGIMOS NUESTRA LIBERTAD DE ELEGIR, QUIEN NOS TRANSPORTA,,,NOSOTROS PAGAMOS,,,QUIEN PAGA,, MANDA !!!,,,,,, BOLA DE MAFIOSOS DE SINTRA QUE ESTUVIERON EN CONTRA DE SU CANDIDATURA !!!,,,,EXIGIMOS RESPETO A LA JURISPRUDENCIA DE LA SCJ,,,,,,ESTAMOS HASTA LA MADRE !!!

Responder a este comentario23 | 3

ÑOPÑOP

MEXICO PAIS CREADO POR CABERNICOLAS QUE AUN NO HAN EVOLUCIONADO-

Responder a este comentario8 | 1

yolo

En respuesta a

la autoridad debe apegarse al principio de legalidad que es el que sólo puede hacer para lo que está expresamente facultado (no lo que les da la gana).

el "ultraje a la autoridad" dejó de ser delito según la SCJN por violar el principio de taxitividad (está sujeto a interpretaciones) y que se privilegia la libre expresión...

Responder a este comentario17 | 1

frANCISCO PECH

YA SON MUCHOS PROBLEMAS, MEJOR QUE SE VAYA UBER..!

DESDE QUE LLEGARON NUNCA SE ACERCARON A LA SCT PARA ARREGLAR SU SITUACION, SOLO PROBLEMAS Y PROBLEMAS...!

MEJOR VETE DE CANCUN UBER..! ILEGAL..!

Responder a este comentario6 | 38

Juan Camaney

Taxistas,,,recuerden una cosa,,,,,Udes son del PRI y votaron por el,,,,,pero que creen ???,,,,Gano CJG,,,,,otro partido !!!!,,,,,,LES CAYO LA VOLADORA !!!!!

ADIOS MONOPOLIO INUTIL, LLENO DE INCOMPETENTES !!!

Responder a este comentario28 | 4

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

un arma en manos de un cobarde,gente como usted siempre sale llorando cuando se les detiene por la portacion y uso de la misma, Pobre de la familia luego sufre y son capaces de hacer lo que sea con tal de que usted salga libre, le recomiendo que se deshaga de ella por su bien o con su temperamento se meterá en un problema. la usas para intimidar gente que no trae con que responderte.

es bueno tener un arma pero debe conocer cuando y donde utilizarla si no problema seguro...

saludos........

Responder a este comentario8 | 13

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

“El señor se encontraba circulando, lo empezaron a seguir, aparentemente particulares, él trató de evadirlos.......PADECE DELIRIOS DE PERSECUCIÓN O QUE DEBE........

al ver que se acercaron dos patrullas de Sintra con sus torretas amarillas, él se sintió con confianza y se paró”......JAAAA SE SINTIO SEGURO CON SINTRA YA LO VI DETENIENDOSE.........

aparentemente particulares lo seguían,

(presumen que estaban en coordinación con el operativo) .......

CASO PERDIDO EL ABOGADO LO SABE NO PUEDE LLEGAR A UN LITIGIO CON ....PRESUMEN....APARENTEMENTE.......LO GOLPEARON QUIENES.........

RESOLUCIÓN DEL CASO ...........PERDIDO SOLO GANA EL LICENCIADO......

para estos casos se necesitan pruebas de los golpes por un medico legista,luego los de sintra no cometieron el delito. aparentemente, supuestamente,creo,pienso,me acuerdo no son fundamentos validos ante el juez.

saludos,,,, puro amarillismo toman a las personas como ignorantes por falta de

Responder a este comentario12 | 15

bricio marroquin

hoy 06/10/2016 encontraron un cadaver en un cuarto se llamaba uvaldo sanchez marroquin es mi hermano alguien k me mande informacion porfavor se los agradeceria mucho

Responder a este comentario1 | 0

lilith

Ahora menos ! Asquerosos delincuentes, voy a seguir usando UBER cuantas veces me dé la gana !

Punto !

Responder a este comentario33 | 3

Don uber

En respuesta a

Nadie va asaltar a nadie señor Alberto, mi arma es para defensa personal pra cuando un CERDO trate de ponerme encima una mano, la misma que perderá, he de suponer que usted es taxista, tengan mucho cuidado funcionarios de sintra, escojan bien a quién detener, no vaya a ser de malas que se les adelante el día de muertos.

Responder a este comentario34 | 4

Jose Cardona

En respuesta a

y que sintra no es ilegal?..los taxistas no son ilegales?..no violan el reglamento de transito al manejar sin precaucion, sin la seguridad adecuada y placas adulteradas?..no violan las leyes de hacienda al no dar facturas??.....o sea..primero informate!!...

En todo caso, si el gobierno a travez de Hacienda dio de alta a Uber...como puedes decir que es pirata???....vaya .... que eres!!..taxista tenias que ser...anda a ruletear ..tienes que mantener a tu lider!!..

Responder a este comentario25 | 2

Jose Cardona

En respuesta a

Apurate a ruletear..tienes que repartir droga, y trabajar para tu lider sindical!!....jajajaja...la gente quiere uber o cualquiera que le de buen servicio...no queremos changos rasurados manejando chatarras como los taxistas!..

Responder a este comentario28 | 2
Más comentarios: