Te bajas porque te bajas: Sintra a chofer de Uber

El conductor acusó que su unidad fue dañada; a él lo golpearon y despojaron de la billetera y el celular.

|
Un chofer de Uber de Cancún interpuso una denuncia por haber sido lesionado durante un presunto operativo de Sintra. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un chofer de la empresa Uber interpuso una denuncia por las lesiones que sufrió la noche del martes por parte de cinco personas, durante un presunto operativo realizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en Cancún.

José Carlos O. M. denunció que fue golpeado debido a que cuando lo detuvieron, a la altura de Plaza Hollywood, le aplicaron una sanción y además le pidieron que entregara sus documentos, a lo cual se negó.

En entrevista, su abogado, el licenciado Moisés Rodríguez, dijo a Novedades de Quintana Roo que su cliente en ningún momento puso resistencia al ser revisado y cuando le pidieron que detuviera la marcha lo hizo.

También te puede interesar: Choferes que trabajan con Uber se amparan contra Sintra

“El señor se encontraba circulando, lo empezaron a seguir, aparentemente particulares, él trató de evadirlos, pero al ver que se acercaron dos patrullas de Sintra con sus torretas amarillas, él se sintió con confianza y se paró”, explicó el abogado.

“Le levantan su infracción, como cualquier infracción que te pueden levantar, le piden que se bajara y él le dice -¿por qué me vas a bajar si ya me infraccionaste? -Te bajas por que te bajas”, relató el defensor. 

Tras esto, se pidió a los pasajeros del chofer de Uber que descendieran de la unidad  (presumen que estaban en coordinación con el operativo)  y en su lugar entraron cuatro personas quienes comenzaron a golpearlo y lo despojaron de su billetera y celular (Iphone 5 color negro); además de que previamente habían dañado su vehículo, Mazda tipo CX modelo 2016, color plata.

Según la denuncia interpuesta, número FGE/QR/BJ/10/5245/2016, momentos después de la agresión llegó una grúa que se llevó la unidad, así como policías de Seguridad Pública, quienes a pesar de que el conductor señaló a los funcionarios de Sintra como los responsables de la agresión, ‘no les hicieron nada’.

De acuerdo con el relato del abogado, más tarde  arribaron elementos de la Gendarmería quienes trasladaron al lesionado a la casa de un amigo para que se cambiara de ropa y fuera a interponer su denuncia.

El agraviado señaló que el responsable del operativo de Sintra se identificó como Manuel Antonio R. O.

Lo más leído

skeleton





skeleton