Ruta 1 de Maya Caribe 'se paraliza': choferes están en paro laboral

En la concesionaria hay alrededor de 40 operadores que trabajan en la zona hotelera de Cancún.

|
Los choferes de Maya Caribe se quejan de las agresionels de los taxistas que laboran en la zona hotelera de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la madrugada de hoy, los choferes de camiones de transporte público de la Ruta 1 (zona hotelera) de la concesionaria Maya Caribe, realizaron un paro de labores parcial, como muestra de su inconformidad por el trato recibido por parte de los taxistas que laboran en el área turística.

Arturo Yañez,  trabajador de Maya Caribe, mencionó que han sido víctimas de agresiones "Los taxistas golpearon a un compañero, dirigidos por los delegados del sindicato, yo no estuve presente, pero por lo que platicaron llegaron todos los taxistas... la corporación de Maya Caribe le cerró las puertas al camión, porque lo venían persiguiendo... los taxistas forzaron la puerta de la unidad, entraron por las ventanas golpearon al chofer a su esposa y a su hijo, además de echarles gas lacrimógeno". 

​También te puede interesar: Paro de Autocar afecta a 95 mil personas

"No se nos permite trabajar hasta las 4 de la mañana como antes"

Comentó que las presuntas agresiones se deben a que los choferes del gremio verde no les permiten levantar pasaje en playa Langosta y Coco Bongo, además de que solo tienen permitido trabajar hasta la 1 de la mañana, por lo que su última ronda es a las 12 de la noche.

"Tenemos que pagar una liquidación de dos mil 500 entre semana, además de llenar el tanque y no se nos permite trabajar hasta las 4 de la mañana como antes", agregó. 

En la concesionaria hay alrededor de 40 operadores que trabajan en la Ruta 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton