Cancún

Ruta 1 de Maya Caribe 'se paraliza': choferes están en paro laboral

En la concesionaria hay alrededor de 40 operadores que trabajan en la zona hotelera de Cancún.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la madrugada de hoy, los choferes de camiones de transporte público de la Ruta 1 (zona hotelera) de la concesionaria Maya Caribe, realizaron un paro de labores parcial, como muestra de su inconformidad por el trato recibido por parte de los taxistas que laboran en el área turística.

Arturo Yañez,  trabajador de Maya Caribe, mencionó que han sido víctimas de agresiones "Los taxistas golpearon a un compañero, dirigidos por los delegados del sindicato, yo no estuve presente, pero por lo que platicaron llegaron todos los taxistas... la corporación de Maya Caribe le cerró las puertas al camión, porque lo venían persiguiendo... los taxistas forzaron la puerta de la unidad, entraron por las ventanas golpearon al chofer a su esposa y a su hijo, además de echarles gas lacrimógeno". 

​También te puede interesar: Paro de Autocar afecta a 95 mil personas


"No se nos permite trabajar hasta las 4 de la mañana como antes"

Comentó que las presuntas agresiones se deben a que los choferes del gremio verde no les permiten levantar pasaje en playa Langosta y Coco Bongo, además de que solo tienen permitido trabajar hasta la 1 de la mañana, por lo que su última ronda es a las 12 de la noche.

"Tenemos que pagar una liquidación de dos mil 500 entre semana, además de llenar el tanque y no se nos permite trabajar hasta las 4 de la mañana como antes", agregó. 

En la concesionaria hay alrededor de 40 operadores que trabajan en la Ruta 1.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

Criticon

Hijole, están de huelga los chafiretes de Maya Caribe de Zona Hotelera... ¿No se podrían quedar de huelga para siempre? ¿Por favor??????????

Responder a este comentario6 | 0

antonio

y que decir de los taxistas, mal y peor, hacen lo que les viene en gana

dando mal servicio, se estacionan en donde sea, bloquean las calles a su antojo, se paran en los peores lugares, levantan pasaje donde sea.

y nuevamente y las autoridades??????

Responder a este comentario3 | 0

antonio

maya caribe, sinonimo de mal servicio, unidades muy deterioradas, exceso de velocidad y demas malos calificativos, y en todas las rutas.

y las autoridades ????????????

Responder a este comentario4 | 0

dante

Maya caribe apesta en la Zona hotelera de Cancún, se pasan los altos. van a toda velocidad. con la música a todo volumen. con esas lucecitas que paracen discotecas con ruedas.

eso esta permitido. donde esta la autoridad. ??

Autocar y turicun deberían pasar mas tarde poner rutas donde no las tiene y sacar a maya caribe de la Zona hotelera

Responder a este comentario4 | 0

rey

me alegra saber esto

pero no piensen mal

es una verdadera lastima lo que le paso al conductor y sobre todo frente a su familia

claro esta también , que no conocemos como realmente ocurrieron los sucesos, me refiero a que bien pudo ser como lo relata o bien pudo ser provocado por el mismo conductor.

De cualquier forma, me alegra, porque con estas acciones la pandilla de los mocos verdes va perdiendo poco a poco su minita de oro

en vez de estar peleando pasaje, deberían ponerse las pilas y ofrecer un mejor servicio,

que al final es lo que todos los cancunenses requerimos

espero un dia se organice algo tan grande de no usar el servicio de taxis por un dia

como escarmiento hacia la prepotencia y egolatría, al igual que la avaricia de toda la pandilla y sus directivas.

Responder a este comentario3 | 0

Jechuy

Es una pena escuchar este tipo de abusos, pero también vale la pena mencionar que los operadores de maya caribe son los más malos que han contratado ya aparte de que se tardan una eternidad en llegar a su destino son los que más accidentes causan y el alto volumen de su música causa inconformidad para los usuarios, ojalá y les retiren la concesión ó capaciten a sus trabajadores.

Responder a este comentario2 | 0