Choferes de transporte público denuncian acoso

Acusan que hay choferes que reciben hasta tres multas por día, algunas, injustificadas.

|
Representantes sindicales de los choferes de transporte público denuncian que sus agremiados reciben multas en exceso. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en la empresa Transportes Urbanos del Carmen S.A (Tucsa), Abiud Torres Gómez, dijo que en últimas fechas han recibido un exceso de multas e infracciones, que el líder calificó como un acoso, ya que por lo menos diariamente les levantan entre cinco y seis multas por diversas faltas  y que en la mayoría de ellas son injustificadas.

La nueva mesa directiva de la delegación de transporte perteneciente a la Fesoc se conformó hace alrededor de 10 días y dentro de sus primeros puntos a tratar se encuentra acordar una reunión con las autoridades de transporte municipal, ya que los choferes de las unidades de Tucsa ven afectados sus bolsillos por las multas que les aplica la Comisión del Transporte, comentó el secretario general de la organización sindical, Ignacio Balbuena Zempoaltecatl.

Por su parte, Torres Gómez dijo que a la gente que trabaja en Transporte y Vialidad "se le olvida" que los choferes son ciudadanos y que la afectación económica es muy alta, aunque no precisó montos.  El delegado sindical se limitó a decir que hay choferes que llegan a recibir hasta tres multas diarias.

Los invitan a denunciar

Por su parte, el regidor Emilio Tamargo Navarro integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del municipio, expreso que él ya ha sostenido pláticas tanto con la empresa así como con los trabajadores, en donde les hizo un llamado a la denuncia, ya que el señalamiento que hacen es muy generalizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton