Choferes 'flojos' le dirán adiós al tarjetón

La retención aplicará a los operadores que nieguen someterse a exámenes de salud generales.

|
Dichos exámenes los está realizando en las instalaciones de la Cruz Roja. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta semana inició la última revista mecánica y física de las unidades que brindan el servicio de Transporte Público a alrededor de 21 mil personas diariamente en el municipio de Solidaridad, proceso que se realiza cada 6 meses como medida de seguridad para los usuarios.

Durante los 15 días que dura dicha verificación, estarán checando 107 camiones propiedad de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) y 170 combis del Sindicato de Taxistas local, además de obligar a los operadores a someterse a exámenes de salud generales.

Alejandro Salgado Sangri, titular de la dirección municipal de Transporte, señaló que de no hacerse estas pruebas se podrían sancionar a los choferes con la retención de los tarjetones.

También te puede interesar: Anuncian Congreso de Competitividad y Turismo

“Esto ya no es opciones si no obligatorio, porque ya se han tenido antecedentes en otras ciudades de accidentes relacionados con cuestiones de salud de los operadores y es una medida preventiva que se ha determinado para garantizar que sean aptos para operar un vehículo de transporte público”, dijo el funcionario local.

Localización de exámenes 

Dichos exámenes los está realizando en las instalaciones de la Cruz Roja, en donde esta semana se recibirán a los 180 operadores pertenecientes a las unidades de TUCSA, y la misma institución les dará el seguimiento médico necesario y de no pasarlo podrían sancionar con la retención de los tarjetones de dichos conductores.

"Se ha determinado para garantizar que sean aptos para operar un vehículo de transporte público”

Informó además, de manera preliminar, que de las 40 unidades revisadas en las primeras jornadas de la revista solo 18 han pasado satisfactoriamente las pruebas, aunque señaló que estas unidades tendrán como periodo ‘de gracia’ hasta el próximo lunes para subsanar las fallas.

Reporte final 

“Este viernes 9 debemos terminar con los camiones para que a partir del día 12 de septiembre se inicie con la revisión de las 170 combis en lo físico y mecánico. Posteriormente será hasta 20 de septiembre que se entregue el reporte final, aunque esperamos que por lo menos el 80% pase la revista como en las anteriores ediciones”, dijo Salgado Sangri.

Dio a conocer que entre las dos empresas concesionadas para el servicio de transporte público en Solidaridad se movilizan entre 18 mil y 21 mil personas al día, siendo desde el fraccionamiento Villas del Sol de donde se trasladan en mayor número, estimando en promedio un total de  10 mil personas diarias en horarios pico.

Lo más leído

skeleton





skeleton