|
Buscan disminuir el estrés y cansancio de los operadores; habrán dos por cada unidad. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales harán obligatorio que por cada camión o combi de transporte colectivo que circula en la ciudad, haya dos choferes, con el fin de disminuir el estrés y cansancio de ellos mismos y generar un mejor servicio y evitar accidentes que se generan actualmente por las jornadas de 14 horas que alcanzan.

Lo anterior lo dio a conocer Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte, en el marco del primer curso de Prevención de Riesgos y Calidad en el Servicio que realizó la autoridad municipal para los operadores del servicio de transporte público.

También te puede interesar: Famosa conductora disfruta de las playas de Tulum

“Tenemos muchas quejas de los usuarios por el servicio irregular, y no queremos combatir eso sólo con sanciones, sino con capacitaciones para que generemos concienciación en los operadores para dar un mejor servicio, que tengan un trato más humano con los usuarios porque suelen ser groseros y maltratar a los clientes”, indicó.

La justificación de los choferes es que tienen jornadas muy pesadas que van desde las 10 a las 14 horas diarias, por lo que se ha tomado la decisión de resolver esa problemática con la disminución de éstas, de siete u ocho horas, lo que implicaría que cada unidad cuente con dos choferes por día.

Actualmente hay 115 camiones de la empresa Tucsa, con la que inició esta capacitación, pero únicamente hay cerca de 190 operadores, por lo que cerca de 35 son manejados por un solo chofer.

Aunque no se han visto involucrados en muchos accidentes, entre camiones y las combis alcanzan en promedio 30 sanciones mensuales, especialmente por hablar por teléfono celular mientras maneja, exceso de pasaje e incumplimiento de rutas que generan sanciones entre mil 500 y cuatro mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton