Accidente revela el 'secuestro' de un mono

Por la parte de atrás le impactó una Van del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

|
La persona que lo transportaba es parte de una Unidad de Manejo Ambiental. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer un accidente de tránsito en las cercanías a las playas de Xcalacoco, derivó en una investigación ambiental, debido a que uno de los involucrados en el interior de su vehículo transportaba un primate sin permisos.

De acuerdo con testigos, al mediodía sobre la carretera federal a la altura del acceso a Xcalacoco, circulaba una camioneta tipo  Kangoo, cuyo operador en las cercanías del semáforo realizó un alto repentino y por la parte de atrás le impactó una Van del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

También te puede interesar: Inseguridad amenaza con frenar el servicio de combis

La primera unidad se quiso dar a la fuga, pero inmediatamente un elemento de Tránsito  Municipal le marcó el alto y le pidió que se orillara en la gasolinera que está metros adelante y al realizar las indagaciones se percató que en la parte trasera llevaba un primate contenida en una jaula.

Los involucrados transportaban un primate sin permisos.

Según la fuente de Tránsito Municipal, procedió a dar parte al Centro de Control Computo y Comando (C4), pues  al momento no mostró  los permisos para transportar dicha especie.

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente se enteró del hecho y comentó que se realizaría la investigación y notificaría a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

N obstante ya por la tarde se dio a conocer que se trataba de un mono tipo Tití, el cual es una especie exótica y no está registrado en el catálogo de especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Hospedaje de la Riviera Maya

Se informó también que la persona que lo transportaba es parte de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) y tenía como destino un centro de hospedaje de la Riviera Maya, donde los turistas son retratados con animales exóticos.

Una situación similar sucede en la Quinta Avenida, donde miembros de estas unidades realizan acciones similares, que para grupos de defensa de los animales es explotación de mamíferos, por lo que en repetidas ocasiones han pedido a los turistas que no se retraten con los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton