¡Hey ciclista! Estas son tus responsabilidades

La Dirección de Tránsito realiza un programa para crear conciencia vial en los usuarios de bicicletas.

|
La Dirección de Tránsito de Tulum promueve la seguridad en los ciclistas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito municipal inició un programa para inducir educación vial a los ciclistas y promueve entre ellos  el uso correcto de las calles y el sentido de la vialidad.

El Director de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora, indicó que los ciclistas conducen por donde se les viene en gana, sin tomar en cuenta el riesgo que representa para ellos circular por una vialidad en sentido contrario.

Es común también verlos transitar sin luces, chalecos reflejantes, o algún aditamento que los haga visibles en medio de la oscuridad.

También te puede interesar: Ciclistas 'indefensos' ante conductores en Cancún

Han ocurrido accidentes con resultados fatales  por este hecho cuando se puede corregir y participar con responsabilidad como conductor de un vehículo, dijo el entrevistado.

Por el momento se les hace del conocimiento de todos ellos que deben conducir el biciclo en el mismo sentido de la vialidad para evitar accidentes.

También se les recordó a los  conductores de estas unidades de tracción humana que al transitar lo deben hacer hacia la derecha dejando el paso libre a los automotores para evitar ser arrollados.

Luego de un periodo de concientización, se tomarán las medidas correspondientes que indica el reglamento de tránsito sobre este tema en particular pues se trata de que las vialidades sean seguras para ellos, y que a su vez, contribuyan responsablemente aplicando la reglamentación, citó. 

Responsabilidad de las rentadoras

Asimismo, la dirección de Tránsito ha exhortado a las empresas rentadoras de bicicletas que deben proveer de todo lo necesario a los usuarios cuando acuden por un vehículo de este tipo para recorrer la ciudad.

Destacó que los extranjeros son los que se preocupan por aplicar las medidas de seguridad. Los más reacios son los pobladores locales, que no respetan las indicaciones que se les ha dado. 

En la ciudad, la bicicleta es muy recurrente por parte de los trabajadores, ya que no representa un gran gasto y recibe el mantenimiento a bajo costo.

Por parte de la autoridad, se han construido espacios para uso exclusivo de estos vehículos, aunque no en toda la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton