'Colocaremos unas bicis blancas por nuestros amigos fallecidos'

Organismos que fomentan el uso de la bicicleta convocan a una rodada en honor a los jóvenes atropellados.

|
La comunidad ciclista de Playa del Carmen pide que se castigue al conductor que atropello y mató a dos ciclistas el domingo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Integrantes de la comunidad ciclista de Playa del Carmen manifestaron su indignación por la manera en la que las autoridades ministeriales y de la Policía Federal reportaron el atropellamiento de dos ciclistas sobre la carretera federal. 

Anunciaron que el próximo 18 de septiembre realizarán una ceremonia para instalar dos bicis blancas en el punto carretero de la tragedia y aseguraron que lanzarán un exhorto por escrito a las autoridades, por permitir que el conductor de la camioneta de la empresa constructora ‘Terratunel’ huyera sin ningún tipo de responsabilidad. 

También te puede interesar: Ciclistas pierden la vida al ser embestidos por una camioneta 

“Este domingo colocaremos unas bicis blancas por nuestros amigos fallecidos. La cita es a las 6:30 de la mañana teniendo como punto de reunión la plaza 28 de Julio, ahí frente al palacio municipal. Esta rodada será en memoria de Paul y Jorge. Serán 44kilómetros de recorrido completo, 22 de ida y 22 de vuelta y también pueden participar con automóvil o motocicleta, además habrá vehículos resguardando a quienes que realicen el recorrido en bicicleta”, dijo Javier Rezendiz, integrante del grupo ciclista Bicineta.

“Este domingo colocaremos unas bicis blancas por nuestros amigos fallecidos"

“Lo que pedimos es que se dé con los responsables. Que las autoridades lo presenten porque saben su nombre y lugar de trabajo. Quién conducía la camioneta tipo Ranger con placas xt-47-896 a exceso de velocidad y que embistió a nuestros dos compañeros ciclistas, dándose a la fuga debe ser juzgado como marca la ley”, reclamó Iván Orozco Pérez, representante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Playa del Carmen.

“Nos extraña que a pesar de haber flagrancia, ya que la bicicleta estaba atorada debajo de su camioneta, no ha pasado nada”, agregó.

Estiman que entre los grupos de ciclismo profesional y amateur como Playa Bicicletero, Bicineta, la Embi, TeknoBike Playa, Somos Mujeres en Bici, entre otros, existen alrededor de 2 mil personas que usan este vehículo y que, sumando al resto de la población, se podrían alcanzar hasta los 50 habitantes de múltiples niveles socioeconómicos que usan una bici para trasladarse en la zona urbana de la ciudad. 

Acusaron además que a nivel local al año se registran alrededor de 20 muertes de ciclistas en diversas vialidades del  municipio, sin contar la cantidad de accidentes en donde salen con la peor parte quienes usan la bici como vehículo diariamente para moverse en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton