Ciclistas conducen en sentido contrario para reducir tiempo

Realizan esta acción por la dificultad que hay para circular en calles y cruzar la avenida.

|
El director de Tránsito indicó que seguirán con el operativo Ciclista Seguro, en el que se indica que deben transitar en el mismo sentido de la vialidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El representante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Tulum, Fernando Lozano Leiva, defiende que los ciclistas conduzcan en sentido contrario: la ciudad no es amigable con la bicicleta y para reducir tiempo se ocupan las vialidades en sentido contrario. De cada 10 habitantes, 3 andan en bicicleta; en la misma proporción está el uso de la bicicleta entre el turismo.

Del Operativo Ciclista Seguro implementado por la Dirección de Tránsito, dijo que “básicamente es eso de lo que está preocupado (la Dirección de) Transito tratando de evitar accidentes. Aquí es difícil no transitar en sentido contrario, tenemos que buscar el camino más seguro y corto y eso implica tomar algunas rutas en sentido contrario sobre todo por la dificultad que hay para circular en calles y cruzar la avenida”, dijo.

“No tenemos una vía exclusiva para transitar, no hay circulación marcada que sea favorable o amable con el ciclista, de hecho la circulación tiene sus defectos  para ser accesible a la gente en silla de ruedas o madres con carriolas, el pueblo está diseñado para autos, y taxistas, la bicicleta no fue tomada en cuenta”, agregó.

También te puede interesar: ¡Ya llegó a Q. Roo! Entregan la Lista Nominal al INE

Mucha gente anda en bicicleta, las calles del pueblo están diseñada para vehículos automotores, incluso el peatón no es muy considerado; no hay banquetas,  son angostas,  en la avenida principal las tiendas y negocios ponen artículos que sobresalen de la fachada, el peatón tiene que bajar de la banqueta para seguir caminando”, observó.

De cada 10 habitantes, 3 ocupan una bicicleta;  Papá, mamá e hijo en la misma y al mismo tiempo,  circulando en la calle junto con las dificultades  y la falta de atención de automovilistas. “Los taxistas que ven a la familia y todavía le tocan el claxon, para que se quiten, cuando deben dejarlos pasar, debemos cuidarlos” ya que al rebasarlos pone en riesgo al ciclista.

Por su parte, el Director de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora, dijo que continuarán con el operativo Ciclista Seguro, en el que se indica que deben transitar en el mismo sentido de la vialidad y hacia el lado derecho de la calle, de acuerdo como lo señala el Reglamento de Tránsito.

El operativo inició hace unos días y se mantendrá a fin de que el ciclista se acostumbre al uso correcto de la vialidad para evitar accidentes, ya que no toda la ciudad cuenta con ciclopistas. La entrega de folletos informativos las lleva a cabo personal de la policía de Proximidad Social a fin de que la mayor cantidad de personas que ocupan una bicicleta conozcan las reglas para su circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton