Piden respeto para ciclistas de Playa del Carmen

Los vehículos de transportación turística invaden un tramo de la ciclovía.

|
Participan en una jornada para marcar con señalética la ciclovía. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta y voluntarios pro ciclistas realizaron una jornada para marcar con señalética la ciclovía de la Avenida 10 que se ubica en la zona turística de la ciudad, con el fin de contribuir a la cultura del respeto tanto para transeúntes como para ciclistas.

Mitzi Osorio, coordinadora de la organización, dijo que hay conflicto de tránsito para ciclistas y peatones en el tramo comprendido entre la salida de Playacar y hasta la avenida Juárez, donde está muy acotado el espacio de la ciclovía y la banqueta y no obstante los automóviles, especialmente de transporte de turismo y taxistas, lo invaden.

También te puede interesar: En Cancún: promueven la cultura ciclista para prevenir accidentes

Con la pinta de “solo bicis” esperan generar una cultura de respeto entre los diferentes actores de la movilidad, pues así como los ciclistas piden a los automovilistas tomar una distancia precautoria mientras circulan, también deben ser tolerantes con los peatones que caminan especialmente por esta ciclovía y que, en su calidad de turistas, desconocen que es para circulación de las bicicletas.

Iván Orozco, también integrante de la Embajada, consideró que ese comportamiento de los ciclistas que “avientan” las bicicletas a los peatones se da, sí por intolerancia, pero especialmente por la falta de señalética que indique a las personas foráneas o turistas que es una ciclovía.

Para esta pinta los activistas tuvieron el apoyo de particulares que donaron fondos para la compra de pintura, así como de las tiendas Berel que vendieron a un bajo costo el material para marcar desde la Plaza Antigua (salida de Playacar) hasta la avenida Constituyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton