Difunden mapa de rutas para ciclistas

Fomentan el uso de la bicicleta desde los hogares hasta los centros de trabajo.

|
Invitan a la población a la rodada denominada “Alguien me espera”. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Embajada Mexicana de la Bicicleta mapeó las principales rutas para transportarse en ese vehículo y fomentar así su uso en la ciudad, la cual incluye las zonas menor transitadas para facilitar la movilidad.

Mitzi Osorio Nova, representante de la organización, comentó que la idea es difundir este mapeo entre la población, para ello invitó a los ciclistas a hacer uso del apoyo por medio de su página de Facebook.

También te puede interesar: Anuncian rodada a beneficio de mascotas

“Hace un par de semanas subimos a Facebook un diagrama del flujo de los trayectos que podemos hacer en bicicleta desde nuestros hogares hasta los centros de trabajo. Este modelo fue general contemplando colonias como La Guadalupana, Misión de las Flores, Palmas I, que son las zonas más alejadas de nuestra ciudad… movilizarse en Playa del Carmen es sumamente fácil, la ciudad no tiene ni 10 kilómetros a la redonda, mucha gente cree que es difícil, pero no es así”, expresó Osorio Nova.

Dijo que en este estudio se detectó que es más rápido llegar en bicicleta que en el mismo transporte público, con una reducción de tiempo hasta del 50% en algunos tramos.

Este mapa se puede encontrar en la página de Facebook de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, con sede en Playa del Carmen.

Mitzi Osorio invitó a la población a asistir este domingo, a las 8 horas, en la plaza 28 de Julio, a la rodada denominada “Alguien me espera”, el cual tiene como objetivo la concientización de la población en el respeto al ciclista.

La entrevistada se mostró a favor de una ley de movilidad que enfatice al automovilista para dejar metro y medio de distancia al ciclista, con el fin de salvaguardar la integridad de los mismos.

El recorrido será por las principales calles de la colonia Centro y puntos aledaños del primer cuadro de la ciudad. En el evento además se hablará de la problemática que actualmente padece el ciclista en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton