Ciclistas se unen a la creación del plan de movilidad

Proponen la incorporación del metro y medio de distancia al Reglamento de Tránsito.

|
La Embajada Mexicana de la Bicicleta organizó una rodada en la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad ciclista realizó una rodada simbólica para promover la reglamentación del metro y medio, distancia mínima de separación entre ciclistas y automovilistas y reducir los riegos de transportarse en bicicleta.

En una jornada donde participaron alrededor de 300 personas, la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) promovió la recolección firmas y el apoyo a un pliego petitorio que incluye como principal punto la incorporación del metro y medio al Reglamento de Tránsito, pero también la creación del plan de movilidad, algo que el gobierno local ya trabaja, y una ley de movilidad y crear mecanismos para evitar el robo de bicicletas, entre otros puntos.

También te puede interesar: Difunden mapa de rutas para ciclistas

Mitzi Osorio Nova, una de las coordinadoras de la EMBI, indicó que las firmas y el pliego serán entregadas al finalizar esta semana a la presidencia municipal, por lo que quienes quieran apoyar la iniciativa pueden pasar a firmar a las oficinas de la organización que se ubica en la avenida Constituyentes, entre las avenidas 75 y Diagonal 85.

Igualmente a partir de este lunes, se puede apoyar a través de change.org, a donde será subida la petición.

“Sabemos que hacer un plan de movilidad es muy complicado, pero al menos a la comunidad ciclista le interesa mucho que se haga obligatorio el metro y medio de distancia entre automovilistas y ciclistas, para evitar los accidentes que se dan comúnmente y que ya han cobrado vidas”, dijo Osorio Nova.

La EMBI espera que el gobierno municipal los escuche, pues lo que proponen está acorde a las intenciones gubernamentales de realizar un plan de movilidad, y la medida del metro y medio mediante el sentido de la seguridad, busca atraer a más usuarios de este transporte.

Incluso buscarán alternativas para que no solamente Solidaridad, sino el resto de los municipios adopten mecanismos de protección al tránsito ciclista, pues esa también es la exigencia de quienes se movilizan en bicicleta en otros lugares del estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton