Extranjeros conocen Q. Roo y sus tradiciones ¡en bicicleta!

Ciclistas de entre 65 y 85 años son parte de la Rodada México-América Central 2017.

|
A su regreso, los ciclistas promoverán en sus países de origen los destinos y tradiciones de Q. Roo. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de ciclistas franceses, canadienses e irlandeses, recorrió Quintana Roo como parte de la Rodada México-América Central 2017 (Mexique-Amérique Céntrale), cuyo objetivo es conocer sitios y tradiciones que posteriormente promoverán en sus países de origen.

La Federación Francesa de Ciclo-Turismo integrada por personas entre 65 y 85 años de edad, ha visitado otros estados del país como Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Este jueves partieron con destino al vecino país de Belice.

También te puede interesar: Eligen a Q. Roo cuatro de cada 10 turistas internacionales

Durante sus recorridos por las entidades antes mencionadas, los ciclistas reciben el apoyo de elementos de Seguridad Pública, personal médico, ambulancia y apoyo vial en carretera a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con los municipios donde se realiza el recorrido.

Sin embargo, a su paso por Othón P. Blanco, el grupo de ciclistas no generó ninguna derrama económica, informó Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo del Ayuntamiento capitalino, “la promoción de boca en boca es lo que más nos ayuda y es por ello que consideramos importante atenderlos”.

Les gusta estar en México

El coordinador del grupo de ciclistas, Michael Morel Claude, expresó su satisfacción por estar en México y especialmente en Quintana Roo, pues el recibimiento fue con platillos típicos de la región y con la belleza de los recursos naturales y zonas arqueológicas.

Morel Claude expresó que el grupo de ciclistas retirados, pretende hacer conciencia del respeto a las tradiciones de cada país o región, sobre el cuidado del medio ambiente, y promover las relaciones humanas y el intercambio cultural con los países recorridos.

Además de México, los ciclistas recorrerán Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, “son cerca de seis mil kilómetros los que estamos rodando en bicicletas”, añadió.
Los franceses iniciaron su recorrido el pasado 13 de febrero y concluirá hasta el próximo mayo. Esta federación de ciclismo es la más grande en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton