Ciclistas tulumnenses con poco respeto al reglamento vial

Quienes se valen de este vehículo deben lidiar con baches, basura y la poca precaución de los automovilistas.

|
Los ciclistas de Tulum lidian a diario con baches, basura y además con automovilistas con poca precaución. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La bicicleta es parte de la cultura tulumnense sin embargo de las decenas de personas que usan la bicicleta como medio de transporte, sólo unos cuantos respetan los señalamientos viales, señaló el director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García.

El funcionario indicó que el uso de este vehículo es parte de la cultura de Tulum, destacó que incluso hay madres y padres de familia que usan el triciclo para llevar e ir a buscar a sus hijos en las escuelas

Confianza

“Todos llegan, se estacionan y pasean sin que les preocupe que alguien robe sus bicicletas o triciclos, nadie les ponen candado, si acaso, un seguro en la llanta trasera para evitar que se caiga, pues la gente local aún confían en la seguridad”, explicó el jefe de Tránsito Municipal. 

Quejas

Los hombres, mujeres y niños del pedal comentan que desgraciadamente además de baches, vidrios, basura y alcantarillas abiertas por donde circulan, tienen en contra la poca precaución de algunos automovilistas que manejan sin ningún cuidado hacia los ciclistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton