Descartan construcción de escuelas en el ciclo escolar agosto 2017

No habrá construcción, pero 63 serán remodelados y ampliados con más aulas.

|
Al menos siete planteles de nueva creación fueron anunciados desde preescolar hasta secundaria. (Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ciclo escolar que iniciará en agosto de 2017, no tendrá nuevos planteles en construcción, por el contrario, de los que ya se tienen, 63 serán remodelados y ampliados con más aulas, dependiendo del número de nuevos ingresos para el ciclo venidero.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que centralizarán los recursos en la ampliación de las escuelas que quedaron pendientes por terminar durante el sexenio anterior.

También te puede interesar: La piratería va ganando la batalla a las autoridades

El mismo titular de Ifeqroo, señaló que parte del presupuesto que se tomará, será del programa de Certificación de Infraestructura Educativa Nacional, Escuelas al CIEN, que tiene como misión, rescatar los espacios educativos dañados por el paso del tiempo y el uso.

La administración anterior dejó un desfase de cinco a seis meses en la aplicación de los recursos del programa escuelas al CIEN, mismos que ya trabajan para que sean ejercidos, y continúen con el presupuesto para este año.

“La misión para este ciclo escolar, es que ninguna escuela padezca de no tener espacios, una planeación adecuada es lo que se necesita para evitar los malos vicios de años pasados, y es como afrontaremos lo que viene”, dijo Cristina Coronado, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura.

Ciclo escolar

El pasado ciclo escolar, en Cancún, al menos siete planteles de nueva creación fueron anunciados desde preescolar hasta secundaria, de estos, cuatro fueron “entregados”, con muchas deficiencias, sin estar terminados, dos más tuvieron que tomar clases en aulas móviles o estructuras armables, y una telesecundaria, tendrá que esperar hasta el siguiente año, ya que hasta diciembre no les habían donado terreno.

Cancún, Playa del Carmen y Tulum, son los municipios que mayor apoyo recibirán en mejora de los espacios educativos, siendo los baños, impermeabilización e infraestructura física, los rubros más importantes a atender, con base en los lineamientos del programa Escuelas al CIEN.

Lo más leído

skeleton





skeleton