|
Retoman los trabajos en el tramo frente a Villas Pescador. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Han comenzado los trabajos de reconstrucción de la ciclopista en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, frente a las Villas Pescador, lo que representa el haber hecho lo correcto por parte de las autoridades y para la población, la protección del espacio público.

El pasado 13 de enero, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió un comunicado sobre la decisión de que la ciclopista volviera a su estado original, esto luego de múltiples protestas por parte de la ciudadanía y de documentos de inconformidad por parte de activistas. 

También te puede interesar: Ciudadanos celebran que Fonatur ¡restaurará la ciclopista! 

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de reestructuración de la cliclopista y para activistas esto es ejemplo de la fuerza ciudadana que respondió, hizo un cerco alrededor de la causa y triunfó el pasado viernes, indicó Tiziana Roma, integrante del movimiento.

Destacó también que al retractarse, las autoridades se comprometieron a que la reinstalación se realizaría de forma inmediata y hasta el momento, han cumplido con lo prometido.

Sin embargo, a pesar de que los trabajos son un hecho, activistas indican que se mantendrán alerta, para garantizar que el proyecto se realice correctamente y regrese la ciclopista a su estado original.

La semana pasada, Novedades Quintana Roo dio a conocer que en el área ubicada frente a Villas Pescador, el empresario Vega Serrador buscaba poner una tienda de conveniencia y para ello comenzó la reubicación de la ciclopista, sin importar que con ello se afectara a cientos de personas que transitan diariamente por el lugar y hacen uso de ella.

Por ello, activistas alzaron la voz y no permitieron el atropello en espacio público, afirmando que existen leyes y organismos que protegen los derechos de los ciudadanos en cuestiones de ese tipo.

Por su parte, usuarios de la ciclopista señalaron estar con la reubicación, ya que se encuentra muy cerca del paso de vehículos y cualquier movimiento brusco o ruido ocasionaría caer sobre el asfalto y posiblemente tener un accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton