Requieren permiso de empresarios para ampliar ciclovía

Es necesario que los propietarios de predios retiren de la vía pública construcciones.

|
Se necesita consensar la ciclovía sobre la Tulum –Boca Paila. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich
TULUM, Q. Roo.- La construcción de una ciclovía dentro del Parque Nacional Tulum requiere permisos de autoridades federales, en tanto, extender la que se encuentra sobre la vía Tulum-Boca Paila implica que los propietarios de predios desocupen la vía pública y aporten parte de la superficie con la que cuentan para concretarla, comentaron las directoras de Obras Públicas y Planeación municipal, Martha Viveros Vargas y Elsy Pinkney, respectivamente.

En ambos casos, las autoridades municipales se encuentran gestionando recursos, indicó Viveros Vargas.

También te puede interesar: A revisión expedientes de ciclovías de todo Quintana Roo

Sin embargo, se necesita consensar la ciclovía sobre la Tulum –Boca Paila, ya que para la ejecución es necesario que los propietarios de predios y comercios retiren de la vía pública construcciones y despejen un espacio de al menos metro y medio para el tráfico de bicicletas.

Los recursos se gestionan ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para ocupar parte del Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas, equivalente al 5% de los ingresos que perciben por visitante.

Elsy Pinkney dijo que el proyecto contempla tres kilómetros de ciclovía, con lo cual se reduce el riesgo a la gente que usa la bicicleta como transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton