Analizan poner ciclovía en las avenidas Juárez y Décima

El camino estaría listo este año y se uniría al que se proyecta para la avenida Constituyentes.

|
El municipio analiza la construcción de ciclovías en las principales calles de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para antes de que concluya el año cuando se tenga completo el análisis de colocación de infraestructura de señalización en los principales puntos de la red de ciclovía de la Avenida Juárez y Décima. 

Dicha infraestructura tiene como intención asegurar a los ciclistas urbanos, así como organizar la movilidad de ese vehículo en la ciudad; se ha pedido la intervención de los promotores de la bicicleta para que asesoren a la Dirección de Desarrollo Urbano

También te puede interesar: Detectan zonas de robo de bicicletas

De acuerdo con Arturo Regalado Hendricks, titular de la dependencia municipal, lo que se colocaría sería señalética, asimismo se pintarían varios perímetros, con lo cual se pretende que quede listo mucho antes de que concluya la presente administración. 

Esta colocación de infraestructura en la ciclovía de la Décima Avenida, abarca de la avenida Constituyentes hasta la entrada de Playacar, hasta donde llega en su parte pública, mientras que en la de la Juárez inicia en la carretera federal y llega hasta la parte de esta vía donde inicia la prolongación de la misma. 

Conexión con otra ciclovía

Esta posible obra se uniría a la ciclovía que se analiza se construya en la avenida Constituyentes y que podría partir de la Quinta Avenida hasta el fraccionamiento Las Palmas. 

“Primero sería de la federal a la Quinta y llegar hasta Palmas (fraccionamiento). Estamos viendo cómo sería, con asociaciones de ciclistas, con ello también estamos viendo de cuánto costaría una obra de tal magnitud”, explicó el funcionario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton