|
Notifican a los dueños de los taxis con pequeños daños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Retiran 100 taxis del servicio por las malas condiciones en que se encontraban, comentó Luis Mis González, secretario de medios de comunicación y vocero en el Sindicato de Taxistas.

Esta iniciativa fue acordada públicamente desde principios del año por  Erick Ramiro Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas, con  la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

En enero comenzaron a realizar operativos permanentes para detectar unidades con fallas, cuando encuentran alguna de estas situaciones en los autos, los propietarios son notificados para que los vehículos se remplacen o arreglen sus defectos.

También te puede interesar: Lamborghini y Ferrari reportan poca demanda en 'Quiero Taxi'

Hasta la fecha solo 20 vehículos fueron notificados, los cuales se remodelaron porque sus fallas eran mínimas, como pintura o pequeños golpes.

La inversión económica para reparar los daños varía entre tres mil y cinco mil pesos, al mes el sindicato otorga mantenimiento a cuatro taxis, dijo Gonzalo Salas Acuña, subsecretario de trabajo en el Sindicato de Taxistas.

Para remplazar a todos los taxis que fueron dados de baja, adquirieron 100  nuevos y el 40% de ellos ya brinda servicio, los restantes aún le faltan algunos detalles para comenzar a recorrer las calles.

Unidad más antigua

Actualmente hay más de 7 mil taxis en uso, la unidad más antigua que se encuentra en circulación tiene 12 años, pero Gonzalo Salas aseguró que se encuentra en buenas condiciones.

La nueva administración del sindicato decretó que para que un taxi nuevo ingrese al sistema tiene que tener máximo cinco años de antigüedad y como medida para combatir las altas temperaturas, también tienen que contar con aire acondicionado incluido.

Estas reglas conforman parte del operativo permanente y son  estrategias para ofrecer mejor servicio a la población.

Sorteo de taxis

Cada seis meses realizan asambleas generales en donde sortean carros a los empleados, son entregados totalmente rotulados para laborar, esta iniciativa es para apoyar al parque vehicular.

Hasta abril han recibido 10 quejas de la ciudadanía que expresó inconformidad por las condiciones inestables en las que se encuentran los taxis, el 90% de los reclamos es por la inconformidad de las tarifas.

Para combatir esta situación implementaron al sistema el proyecto de “taxi queja”, con el cual la población puede consultar desde tarifas hasta ubicaciones de sitios, para los choferes inauguraron talleres de manejo de estrés y atención a los usuarios con el objetivo que brinden un mejor servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton