|
Los estados tendrán menos recursos para invertir. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 2017, reporta un recorte presupuestal cercano a los siete mil millones de pesos para la aplicación en el rubro de Ciencia y Tecnología.  

Carlos Gutiérrez García, diputado Federal y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, informó que hace unos días les entregaron el PEF para su análisis, a fin de tomar las decisiones correspondientes para los programas y proyectos del próximo año.

También te puede interesar: Anuncian nueva Feria de Soluciones para Acreditados en Cancún

Adelantó que el Paquete de Egresos en la materia presenta un recorte cercano a los siete mil millones de pesos para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo tanto, los estados tendrán menos recursos para invertir.

Si bien aún no ha sido aprobado este recurso, el Congreso de la Unión buscará privilegiar el tema de las becas para los estudiantes que se dediquen a los temas de investigación e innovación.

Becas de los estudiantes

“Hay que revisar el total general de lo que le corresponda al Conacyt. El año pasado fue de 91 mil millones de pesos y hoy todo parece que nos quedaremos en más de 80 mil y ver que los estados reciban los recursos que en realidad necesitan, pero en todo momento privilegian las becas de los estudiantes”, puntualizó. 

Parte del recorte que le aplicaron a este rubro será canalizado a Educación, pero desconocen en que rubro será empleado.  

  

Asimismo, Gutiérrez García dijo que hace unos días se reunión los ocho diputados federales por Quintana Roo en la búsqueda de estrategias para bajar la mayor cantidad de recursos para la entidad, sin mirar a que Partidos Políticos pertenecen.

Sanciones económicas

Por otra parte, en un comunicado oficial, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la asignación de 88 mil 994 pesos al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, derivado de las sanciones económicas impuestas a los Partidos Políticos.

De acuerdo a la Ley, los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas serán destinados a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación cuando sean impuestas por las autoridades locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton