Viven la Pasión y Muerte de Jesucristo en Kantunilkín

Participaron cientos de católicos en el Viacrucis que inició frente a Palacio Municipal.

|
Los católicos recorrieron las principales avenidas de la ciudad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Cientos de católicos participaron ayer en la Pasión y Muerte de Jesucristo, la cual inició en frente del Palacio Municipal, recorrieron las principales avenidas de esta ciudad, hasta concluir en el cerro ubicado a un costado de las oficinas del Consejo Nacional de Fomentó Educativo (Conafe), donde se ofreció una misa el párroco Pablo López.

A pesar de los candentes rayos de sol, se aglutinaron cientos de católicos a presenciar las actividades de la Muerte y Pasión del Señor, donde se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de una ambulancia de la Secretaría de Salud. En el caso de la iglesia católica en Kantunilkín, es el segundo año consecutivo que se realiza la Pasión y Muerte de Jesús.

El párroco Pablo López, en la misa que ofreció, recordó que Jesucristo dijo a su padre en tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás. Además, se burlan de mí mis enemigos, mis vecinos y parientes, de mí se espantan, los que me ven pasar huyen de mí. Estoy en el olvido, como un muerto, como un objeto tirado en la basura.

Holbox

Sin embargo, pero yo Señor, en ti confío, tú eres mi Dios y en tus manos está mi destino. Líbrame de los enemigos que me persiguen. La Pasión y Muerte de Jesucristo inició a las 11 horas y concluyó a las 14 horas. Se informó que en la isla Holbox, se realizó un evento similar de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Lo más leído

skeleton





skeleton