|
La noche de ayer Lupillo cautivó a sus seguidores. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Cancún, gracias por invitarme a este gran carnaval de ustedes, se ve que hay bastante gente, hasta se ven lucecitas de los celulares allá al fondo”, comentó un sorprendido Lupillo Rivera ante la presencia de cerca de 50 mil benitojuarenses, que se congregaron en el Malecón Tajamar para escuchar a su cantante favorito durante el último día del carnaval; concierto que culminó con un sentido homenaje a Jenny Rivera, su hermana, quien falleciera en meses pasados en un accidente aéreo.

Pasada la media noche del martes, el cantante de música banda y ranchera, también conocido como “El Rey de Las Cantinas” o “El Toro del Corrido”, fue recibido por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y los reyes del carnaval, quienes le dieron la más cordial bienvenida a este destino turístico.

Sin perder un minuto, el cantante subió al escenario acompañado de su banda musical para regalar a su público un ramillete de canciones de conocidos cantautores mexicanos, entre ellas: Baraja de oro, Eslabón por eslabón, Amorcito corazón, Son tus perjúmenes mujer, Quién fuera él, El barzón, entre otras.

Lupillo Rivera fue recibido por miles de seguidores con gritos de euforia y luces de celulares, mientras fluía en el malecón la música vernácula, en tanto el cantautor degustaba una cerveza.

A mitad de su concierto, llegó el silencio y apareció un video que mostraba a su hermana Jenny Rivera en vida, desde su niñez, hasta los últimos días de su vida, especialmente cuando ella le dedica a Lupillo una canción: Inolvidable, misma que interpretó “El Toro del Corrido” para los benitojuarenses.

Con las imágenes de Jenny Rivera, Lupillo pidió a su público, lo acompañara cantando canciones de ella como: Ya lo sé, así también la que él le compuso tras su fallecimiento: “Yo te extrañaré”, con la que lloró ante un nutrido escenario, siguiendo con otras que cantó con ella en vida, como: Prefiero la calle y Sufriendo a solas. En esta última interpretación, Lupillo no pudo más y se le quebró la voz tras el recuerdo.

“Cada vez que le hago un homenaje a ella (a Jenny), me sonríe, me aplaude, me baila y, como ella diría: Cancún, los quiero un chingo”, sentenció y llamó nuevamente a los presentes a cantar fuerte la canción estelar de Jenny: “Ya lo sé, para que ella nos escuche, a donde quiera que se encuentre”, comentó.

La noche transcurrió con interpretaciones de Lupillo que cautivan a sus seguidores, quienes lo acompañaron con sus cánticos, entre ellas: Despreciado, Sufriendo a solas, Apoco Sí, El moreno, entre otras.

Un Malecón pletórico de gente, acompañó a su  cantante preferido de música grupera, hasta el amanecer, bailando sus éxitos, al tiempo que coreaban sus canciones.

A lo largo de estos días y a partir del 7 de febrero pasado que dio inicio el Carnaval, se presentaron grupos musicales de talla nacional e internacional, como: el Grupo Cañaveral, Rayito Colombiano, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Bebeto, cerrando con broche de oro Lupillo Rivera, que le entregó el alma a los cancunenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton