Cierran dos primarias más en Cancún

Las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Cecilio Chi, ya no tendrán turno vespertino.

|
Dos primarias más se suman a la lista de escuelas que han dejado de tener turno vespertino en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Cecilio Chi”, dejarán de tener actividades escolares el siguiente ciclo escolar en su turno vespertino, debido a la baja matrícula. 

“En el presente ciclo escolar ambos planteles trabajaron con aproximadamente 80 alumnos cada uno, de los cuales 30%, fueron promovidos a secundaria; ahora serán reubicados en donde los padres soliciten espacio”, comentó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). 

Hasta ahora se han cerrado 12 planteles en el turno vespertino de diferentes grados de educación básica, las escuelas que terminan sus actividades se encuentran principalmente en el centro de la ciudad y continúan con el turno matutino con una matrícula estable. 

También te puede interesar: Pretenden que la primaria 'Wichita' sea de tiempo completo

Algunos de estos casos son los de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, “Ciudades Hermanas Wichita-Cancún”, “Niño Mexicano”, “1 de junio”, y la secundaria “8 de octubre”; a este listado se anexarán la “Josefa Ortiz” y “Cecilio Chi”. 

Los padres de familia que decidan cambiar de plantel a sus hijos, deberán acercarse a la dirección de la escuela para llenar un formulario con especificaciones de escuelas y datos generales. 

Reubicarán a las maestras

“Las cuatro profesoras serán colocadas en los planteles de nueva creación, que son cuatro primarias y preescolares y una secundaria, por lo que su lugar estará seguro”, expresó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica de la SEyC.

A los docentes se les respetarán sus derechos, salario y prestaciones, la reubicación se dará a conocer después del 17 de agosto en las oficinas de la SEyC y a través de los directores de los planteles a los que actualmente pertenecen. 

Las primarias cerradas podrán funcionar como espacios alternativos para secundarias o preparatorias que se llegaran a crear en los siguientes años, como en el caso de la primaria “Ciudades Hermanas Wichita-Cancún”, y la secundaria “8 de Octubre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton