Farmacia del Seguro Popular cierra sin previo aviso en Cozumel

Suspendieron la entrega de medicamentos aún con receta; se desconoce cuándo volverá a funcionar.

|
La farmacia se ubicada en un edificio frente a la sala de emergencia de la clínica del Sesa. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL,Q. Roo.- Sin previo aviso a la población, la farmacia que surte de medicamentos a los afiliados al sistema de cobertura médica del Seguro Popular, fue cerrada sin que hasta el momento se conozcan los motivos y cuándo volverá a funcionar.

El personal recibió instrucciones de ya no entregar medicamentos a quien lo solicité, aún con receta en mano.

Derechohabientes del Seguro Popular aseguraron que el  personal médico que atiende y expide las recetas en el Hospital General de Cozumel, que pertenece a la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, no les informa acerca del cierre de la farmacia y si existen otros sitios donde deben acudir para recibir los medicamentos.

La mañana del lunes se intentó buscar una respuesta  por parte de  Arturo Villanueva Marrufo, director del hospital del Sesa, sin embargo, el personal administrativo a su cargo argumentó que el funcionario no se encontraba disponible.

Desde el pasado 28 de febrero la farmacia que surte de medicamentos a derechohabientes del Seguro Popular, ubicada en un edificio frente a la sala de emergencia de la clínica del Sesa, que  se localiza en la calle 13 sur entre las  avenidas 20 y 15 sur de la colonia Gonzalo Guerrero de Cozumel, fue cerrada sin previo aviso por parte de autoridades de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton