Forman alianzas para crear negocios exitosos

Cada cierto tiempo realizan encuestas para mantener actualizados los datos.

|
La cámara cuenta con convenios para ayudar a los afiliados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), formaron una alianza para crear negocios exitosos en diferentes zonas de la ciudad. 

Ante el crecimiento que está teniendo el destino, es necesario que un emprendedor, al abrir un negocio, sepa cuántos del mismo giro hay, y al acercarse a la cámara lo podamos apoyar, explicó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco- Servytur. 

También te puede interesar: Impulsan a jóvenes para que den ‘Like a la vida’

“El Inegi cuenta con una herramienta electrónica en la que tiene identificado cada uno de los negocios, giro y zona en la ciudad"

“El Inegi cuenta con una herramienta electrónica en la que tiene identificado cada uno de los negocios, giro y zona en la ciudad, lo que da un panorama para que quien desee emprender, escoja el lugar idóneo”, detalló.

Uno de los errores que cometen al momento de instalar un negocio es que no se dan cuenta de cuántos iguales hay en un mismo lugar, así como la demanda, sólo se instalan y esto muchas veces los lleva a fracasar. 

El Inegi en 2014 presentó el censo económico para detallar cuántos negocios hay en la entidad, siendo éste el más reciente; sin embargo, cada cierto tiempo realizan encuestas para mantener actualizados los datos. 

Estos datos representan un beneficio para los más de cuatro mil 800 afiliados a la cámara, quienes reciben un estudio de mercado, en el que conocen variables como cuántas personas viven en la zona donde operan, los negocios que existen y la cantidad de servicios disponibles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton