Lo que el viento se llevó… las ganancias de los náuticos

Este domingo el puerto fue cerrado a la navegación debido a las rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de la la temporada vacacional de Semana Santa provocó el arribo de más de 8 mil personas a las principales playas de la ciudad, una de las cifras más altas en lo que va del año, sin embargo las condiciones climatológicas, que ocasionaron el cierre del puerto a embarcaciones menores, generaron pérdidas de al menos 50 mil pesos en algunas organizaciones.

Las rachas de vientos de alrededor de 35 a 40 kilómetros por hora, según el boletín del meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, provocaron el cierre del puerto; en la jornada dominical, el cielo permaneció nublado en la mayor parte del día.

La temperatura máxima fue de 28 grados centígrados con una mínima de 20 grados, para este día se prevé una ligera mejoría, según Morales Ocaña. 

Pérdidas

“Estas condiciones no fueron nada favorables entre los compañeros, pues ya se tenían reservaciones por la Semana Santa y ahora todo se encuentra parado (…) habrá que esperar cómo amanecerá mañana (lunes)”, expresó el dirigente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos. 

También te puede interesar: Acabó la ‘Fiesta’ encallado en el malecón de Cozumel 

Mencionó que la organización que dirige aglomera a aproximadamente 40 trabajadores de manera directa, además de unas 20 personas más que se encuentran de forma indirecta, por lo que las pérdidas podrían ser de más de 50 mil pesos

Añadió que este lunes se podría dar nuevamente la apertura del puerto a partir de las 8:00 de la mañana y con ello iniciar la temporada alta, con las reservaciones que ya se tenían programadas, que son más de 10. 

Afluencia en las playas

Se calcula que hay más de 8 mil bañistas entre el muelle fiscal y la playa de Punta Esmeralda; puntos como Mamitas, el Portal Maya y Piñatas, fueron de las más concurridas”, sostuvo el subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea. 

Dio a conocer que en los 14 puntos de guardavidas el parte fue sin novedad, solamente se recomendó a personas que salieran de la zona marítima debido a que eran evidente que se encontraban en avanzado estado de ebriedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton