Elementos de Tránsito auxiliarán en el cierre de puentes

Los policías municipales pretenden agilizar el paso de los 31 mil automovilistas que circulan por la zona.

|
A partir de hoy iniciarán las labores de reecarpetamiento en los puentes de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito modificará su operatividad para darle fluidez al arco vial y a los cruces de mayor congestionamiento, por causa del cierre de los puentes vehiculares, que impactará parcialmente a los 31 mil automovilistas que transitan diariamente por esa vía.

Jorge Santana Poot, titular de la dependencia, confirmó que una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) inicie los trabajos de reencarpetamiento del puente se suspenderá de inmediato el tránsito en el sentido norte-sur inicialmente, como se informó ayer en este medio.

También te puede interesar: Cierran puentes de Playa del Carmen por reencarpetamiento

A quienes cruzan el puente para ir hacia el sur del municipio se les recomendó usar el arco vial y para ello habrá elementos de la corporación auxiliando el tránsito, como sucedió el año pasado cuando igualmente se cerró el puente por trabajos de mantenimiento.

Agregó que para darle fluidez al tránsito en los semáforos de cruces del Arco Vial, que regularmente operan de manera automática, habrá personal de la Dirección para mitigar el impacto que tendrá, pues se calcula que el puente vehicular es usado diariamente 31 mil automóviles.

Detalles de la obra vial

Los trabajos de reencarpetamiento que realizará la SCT forman parte del Programa de Conservación Periódica de la Red Federal Carretera, y en dichas labores se invertirán 12 millones de pesos, informó la dependencia a través de su departamento de Comunicación Social.

Las obras consisten en reparación de juntas de dilatación, cambio de malla antireflejante y construcción de microcarpeta en una longitud de cinco kilómetros, del 288 al 293, en ambos cuerpos de la vialidad federal y en las vías laterales paralelas a la estructura. 

“La Dirección de Tránsito realizarán operativos y colocarán señalamientos  que orienten y guíen a los automovilistas a su paso por el sitio de las obras, garantizando que esté  sea ágil y fluido y de esta forma evitar congestionamientos y reducir las molestias a los automovilistas de tránsito local y de largo itinerario”, se lee en el comunicado de la dependencia federal, en el cual se confirmó que este jueves iniciará el cierre.

Se prevé que el corte a la circulación en dichas vialidades inicie a partir de las seis de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton