|
Una ayuda para poder reducir el tamaño de la cintura puede ser identificar qué 'tipo de panza' se tiene. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pasar mucho tiempo detrás de un escritorio, haber tenido bebés recientemente, padecer de mucho estrés o una mala alimentación, problema que tienen nueve de cada 10 quintanarroenses, son hábitos que generan diferentes tipos de panza, ¿quieres saber cuál tienes?

El entrenador James Duigan ha identificado cinco tipos de panzas, cita el portal web labioguia.com; cada una de ellas requiere un enfoque distinto para llegar al ansiado vientre plano. 

También te puede interesar: Conoce los ocho alimentos que te harán sonreír

 

1. Panza de neumático
Este tipo de panza suele ser característico en aquellas personas que llevan una vida sedentaria, o de un consumo excesivo de azúcar y harinas; suele estar acompañada de grasa en las piernas y en la zona de las caderas.

Este tipo de panza es uno de los más sencillos de eliminar, ya que su origen se encuentra en la mala alimentación y la falta de ejercicio. Se recomienda reducir el consumo de alcohol, debido a que evita que la grasa se queme, además es una fuente de azúcar que va directo a la cintura.

 

2. Panza por estrés
Este tipo de panza suele corresponder a personas demasiado perfeccionistas, también se vincula con problemas digestivos tales como el intestino irritable, que puede causar hinchazón. Esto se debe a que el estrés hace que nuestro cuerpo produzca cortisol, hormona que hace que el cuerpo se aferre a la grasa de la zona del estómago.

Para combatir esta panza es recomendable dormir bien para no tener que consumir alimentos azucarados o café para ‘despertar’. Hacer estiramientos y posturas de yoga por la noche puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol. También puedes relajarte con té de hierbas como la manzanilla.

3. Pancita
Suele asociarse a quienes tienen carreras exigentes y vidas ocupadas; puede corresponder a personas adictas al gimnasio, que por estar atrapadas siempre en la misma dieta y rutina de ejercicios, no logran reducir la parte baja del abdomen.

Para eliminar esta panza es importante beber mucha agua, nutrirse bien y comer mucha fibra es fundamental para evitar la hinchazón y el estreñimiento, consume vegetales de hojas verdes, avena y granos integrales para incorporar más fibra en tu dieta.

También es recomendable cambiar los ejercicios abdominales por las lagartijas y evitar hacer pesas.

4. Panza de embarazada
Corresponde a mujeres que han dado a luz en los últimos años y tienen poco tiempo para sí mismas. 

En este caso es necesario volver a entrenar el piso pélvico y bajo vientre para aumentar el flujo de sangre y fortalecer los músculos flojos; para lograrlo se puede meter y sacar la panza al compás de la respiración entre 15 y 20 veces al día. También se recomienda ingerir grasas ‘buenas’ que se encuentran en nueces, aceites de oliva, aguacate, aceitunas y semillas de chía.

 

5. Panza hinchada
Suelen ser panzas que se ven planas por la mañana pero se hinchan durante el día. Esto es producto de intolerancias alimentarias, alergias o intestinos perezosos que resultan de una dieta pobre.

Para eliminar esta pancita se debe identificar a qué alimentos se tiene intolerancia, las más comunes suelen ser al trigo y el gluten (pan, pastas, pasteles, pizzas, tartas y cereales), al alcohol, la levadura (en magdalenas, cerveza y pasteles), y a los productos lácteos procesados (queso, leche, mantequilla).

También puede ayudar hacer ejercicios de respiración y ayudar a que la flora intestinal esté en buenas condiciones con el consumo de crema agria, ajo y cebolla.

Ahora que ya lo sabes, solo resta aplicarte y seguir los consejos del experto no solo para verte mejor sino para mejorar tu salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton