Celebra El Cine Club su sexto año en Playa del Carmen

El coordinador mencionó que ofrecerán cinco funciones de manera gratuita al público cautivo.

|
Invitan a las personas a disfrutar de la cartelera. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa de Víctor Morillas y Grisel Alcántara, El Cine Club, cumple en este mes de noviembre seis años de proyecciones y lo celebrarán con la exhibición de parte de cartelera de documentales de Ambulante Presenta durante la siguiente semana y cerrarán el mes con tres filmes más.

“Para celebrar nuestro sexto año decidimos poner las cinco funciones de manera gratuita, tal como iniciamos este proyecto hace seis años, con el fin de que la gente nos acompañe a celebrar porque tenemos ya un público cautivo y es una muestra de agradecimiento”, indicó Morillas.

También te puede interesar: Crea conciencia y transmite valores con 'Los Amigos de la Esquina'

El ciclo de documentales con los que inician la celebración de su sexto aniversario son “La abogada del pueblo”, de Alán Villareal; “Koltavanej”, de Concepción Juárez y “No quiero decir adiós”, de Ana Isabel Ramírez, todos el día martes, a las 20 horas.

Le seguirán el día 15 de noviembre, la exhibición de “Presunto culpable”, de Roberto Fernández; el día 17 se presentará “Batallas íntimas”, de Lucía Cajá, ambas a las 20 horas; y cerrarán este ciclo con “Crulic, Camino al más allá”, de Anca Damian, y “Al otro lado del muro”, de Pau Ortiz que se podrán ver los días 18 a las 19:30 horas y 19 a las 16:30 horas, respectivamente.

“Una vez hecho esto vamos a cerrar el mes con tres películas más que ya hemos confirmado, y que también serán de carácter gratuito, e incluimos la videoconferencia de Daniel Castro Zimbrón, quien es el director de “Las tinieblas”, un estreno que tenemos de este director y que la estaremos presentando el día viernes 24”, dijo Morillas.

Antes de la exhibición de ese filme, el miércoles 22 se presentará el documental "Somos Lengua" que retrata la escena del hip hop y el rap en México.

“Y cerramos el sábado 25 con el estreno en Playa de “La Habitación”, una película que reúne a ocho directores mexicanos como Ernesto Contreras, Daniel Giménez Cacho y Carlos Bolado. Esta película se estrenó hace unas semanas en la Ciudad de México, y ahora la tenemos aquí y estamos por confirmar si nos acompaña alguno de los directores”, adelantó el coordinador de El Cine Club.

Todas estas funciones se realizarán en El Parque La Ceiba, que se ubica en la avenida 65 Sur, con 1 Sur, en la colonia Ejidal, casa de El Cine Club.

Lo más leído

skeleton





skeleton