|
El CIAM Cancún realiza su Cinema Aldea, en donde proyecta filmes con mensajes positivos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de reconstruir lazos de sana convivencia entre la comunidad, fomentar los valores universales e incentivar la unión familiar, este mes inició el proyecto lúdico-recreativo “Cinema Aldea”, a cargo del Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C. (CIAM) Cancún.

De forma totalmente gratuita, integrantes del organismo civil arrancaron este verano, un proyecto basado en filmes con mensajes positivos para la comunidad y en un horario en el que fuera posible la asistencia de un número mayor de personas, comentó Paola Olvera Feregrino, directora del CIAM.

También te puede interesar: ¡Llega la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad!

Los largometrajes son proyectados en el patio del organismo civil, ubicado en la Región 103, zona caracterizada por sus altos índices de violencia, por lo que CIAM busca trabajar con este sector de la población en cada una de las cintas y cambiar favorablemente su forma de convivir y relacionarse.

“Estos espacios ayudan a que haya otras opciones de recreación y tejido social”, dijo Olvera Feregrino.

La apertura del proyecto se dio aún en temporada vacacional, sin embargo las proyecciones se llevarán a cabo el primer viernes de cada mes, para un promedio de 70 personas y la próxima película a disfrutar es IntensaMente, el viernes 2 de septiembre. 

Dinámica con tres etapas

La dinámica de la actividad comienza a las 19:30 horas con una plática previa de sensibilización sobre las problemáticas actuales que aquejan a la población y pueden ser solucionadas si de manera individual que realiza un cambio positivo.

Para la fase dos del Cinema Aldea, se pide a las familias ponerse cómodas en sus asientos y sacar de sus bolsos bebidas o snaks, que previamente hayan adquirido o preparado, para disfrutar del filme. 

Cada largometraje es elegido por expertos que integran el programa principal del organismo “Aldea para la Paz”, mediante este se ofrecen conferencias en escuelas tocando temas como bullying y equidad de género, además de acercar a distintos puntos de la población: brigadas comunitarias, así como campañas contra la violencia e inclusión de comunidades indígenas, todo esto con objetivo difundir la paz mediante la justicia e igualdad, atacando las causas del delito.

Al finalizar la película arranca la tercera fase, en la que en conjunto familias y colaboradores, realizan un debate y retroalimentación del filme, destacando el mensaje positivo de la historia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton