Circenses quieren montar show viviente de MUSA

El Museo Subacuático analiza propuestas para un espectáculo de esculturas vivientes

|
Durante el 2018, se sumarán 62 esculturas más a la colección del Musa. (Foto: Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Productora del ramo circense inició pláticas con Roberto Díaz Abraham, director del Museo Subacuático (MUSA), para montar un show ‘viviente’ de las estatuas que están sumergidas en el fondo del Mar Caribe.

El museo submarino se fundó hace ocho años, a lo largo de ese tiempo ha incrementado su número de esculturas, actualmente cuenta con 516 figuras hundidas entre Cancún e Isla Mujeres, para el próximo año se les sumarán 62 más, detalló el empresario.

También te puede interesar: ¡Entérate! Cancún tendrá un Museo de Arte Contemporáneo

El concepto no solo es atractivo para los miles de turistas, también lo es para el sector empresarial de otros países y para expertos en el ramo de espectáculos de calidad, de ahí que una productora de show circense esté interesada en explotar la idea.

 “Ella ha trabajado con Cirque du Soleil, pero es independiente, su plan es usar tecnología de punta para montar un show que se llamaría MUSA y ofrecer el concepto del museo viviente a otras marcas de espectáculos”, detalló el empresario.

También comentó que otros destinos turísticos extranjeros trabajan en una propuesta de oferta para explotar comercialmente la idea del museo acuático, de llegar a un acuerdo pagarían una cantidad anual por el uso del nombre.

Díaz Abraham destacó que empresarios de Australia están interesados en hacer un museo similar,  y con asesoría de MUSA trabajan en el proyecto, para el que de entrada necesitarían por lo menos millón y medio de dólares que es la base pedida por el escultor Jason deCaires Taylor.

Lo más leído

skeleton





skeleton