¡Ya llegó! Ya esta aquí... el circo prohibido llegó a Playa (video)

Se promociona ''¡American Circus! el único circo con animales en exhibición''.

|
Han lanzado la convocatoria mediante redes sociales. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se promociona ‘American Circus’ en las calles de Playa del Carmen como espectáculo con exhibición de animales vivos, a pesar de haber sido clausurada esta actividad por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo desde la semana pasada. 

Esto durante los primeros días en que el circo realizó presentaciones en la delegación de Puerto Aventuras, después de haber estado en el municipio de Tulum.

También te puede interesar: Frustran envío de más de 6 mil caballitos de mar a Q. Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha confirmado que cuenta con la documentación audiovisual de dichas acciones, por lo que ha anunciado que se está dando continuidad con las investigaciones pertinentes en cuanto a la publicidad fraudulenta que pudiera configurarse bajo el contexto de dichos comerciales y la clausura interpuesta por autoridades estatales.

Desde el pasado jueves este polémico show itinerante comenzó la instalación y preparación de su carpa, en los alrededores del terreno que hace esquina entre la avenida Constituyentes y el llamado ‘Arco Vial’ (avenida115), para los que será su primera función en la cabecera municipal de Solidaridad fechada para las 8:00 de la noche del viernes 20 de enero.

“Pobrecitos animales. ¿Que no les habían prohibido mostrarlos?”, preguntaba un ciudadano que se bajó se su camioneta cuando circulaba por la zona para mostrarle a sus hijos los tigres, león y monos babuinos que estaban dentro de jaulas descubiertas.

Animales en exhibición

“¡American Circus! El único circo con animales en exhibición en todo el país, este viernes comienza en Playa del Carmen”, sonaba el audio de 30 segundos del vehículo con perifoneo que transita por la avenida Constituyentes, ofreciendo ‘boletos gratis’  para ir conocer los ‘Tigres Dorados de Malazia’, los cuales tienen impresa la leyenda ‘Sí al circo con animales’.  

Los grupos de activistas en defensa del bienestar animal de este municipio, han lanzado la convocatoria mediante redes sociales, para que la ciudadanía en Playa del Carmen, participe en la protesta que se ha programado de manera previa a la primer función del circo en esta cabecera municipal.  

Lo más leído

skeleton





skeleton